Economía - 10/1/2020 - 08:45 AM

Nuevo sistema agilizará procesos y trámites hipotecarios

En la primera fase del proyecto, se está atendiendo los ajustes de flujos, formatos, reducción de contratos hipotecarios, depuración de los contratos en construcción, pruebas de seguridad, entre otras tareas, explicó la Caja de Ahorros.

Hasta octubre de 2019, el crédito hipotecario de la Caja de Ahorros asciende a 1,817 mil 666 dólares, según cifras de la Superintendencia de Bancos de Panamá.

Con el objetivo de agilizar los procesos y reducirá los tiempos de atención al cliente, la Caja de Ahorros ha iniciado la implementación de un nuevo sistema para la gestión de sus trámites hipotecarios.

De acuerdo con la Caja de Ahorro, este sistema de última generación, es parte de la transformación que vive la entidad bancaria para ser más competitiva y brindar una atención oportuna a los clientes, de la mano de una de las empresas más reconocidas a nivel mundial en desarrollo tecnológico como lo es, Asicom Group.

"En esta primera fase del proyecto, se está atendiendo los ajustes de flujos, formatos, reducción de contratos hipotecarios, depuración de los contratos en construcción, pruebas de seguridad, entre otras tareas", expresó la entidad bancaria.

Versión impresa

Añadió que este proyecto impactará todo el territorio nacional, por lo que de la mano con la gestión de cambio se han iniciado jornadas de capacitación en las principales sucursales de Caja de Ahorros en todo el país.

VEA TAMBIÉN: 60 por ciento de los ciudadanos no tributa por su informalidad

Hasta octubre de 2019, el crédito hipotecario de la Caja de Ahorros asciende a 1,817 mil 666 dólares, según cifras de la Superintendencia de Bancos de Panamá.

Se tiene previsto que la primera fase de este proyecto finalice en abril y significará un gran progreso en la concesión de hipotecas.

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!

Compra rápido, fácil y seguro