Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Economía - 23/7/19 - 12:45 PM

Metro de Panamá adjudica extensión de la línea 1 a OHL

OHL inicia de esta manera, su relación comercial con Panamá y se proyecta para participar en otros proyectos de gran envergadura a nivel nacional.

La licitación se había suspendido por algunos reclamos.

El Consorcio Línea Panamá Norte, conformado por las empresas OHL-Mota Engil, logró la adjudicación definitiva de la extensión de la línea 1 del Metro de Panamá hasta Villa Zaíta, luego de que el Metro de Panamá llevara a cabo el acto público de adjudicación de la obra.

Estamos muy entusiasmados de iniciar este proyecto de extensión de la línea 1 del metro, la cual atenderá de manera eficiente la demanda de tránsito que se genera hacia las afueras del área de San Isidro y que beneficiará a la población panameña en general, indicó Jorge Berruguete García, responsable de OHL en Panamá.

La obra tendrá una longitud de 2.2 kilómetros y contempla una estación terminal en el extremo Norte de la línea, con una capacidad mayor de 10,000 pasajeros en hora pico. OHL también construirá un intercambiador de buses con capacidad de más de 8,000 pasajeros en hora pico y un estacionamiento vehicular para unas 800 unidades. Otro de los componentes de la obra es la ampliación de la Vía Transístmica a 6 carriles y un segmento con manejo del tráfico a 2 niveles, aparte de mejoras peatonales y paisajistas, las cuales se desarrollarán en la servidumbre existente.

El 15 de febrero, OHL presentó en Panamá su propuesta por esta licitación. La empresa que tiene una fuerte presencia en América, en donde suma más de 40 años realizando proyectos de obra civil y edificación singular, inicia de esta manera, su relación comercial con Panamá y se proyecta para participar en otros proyectos de gran envergadura a nivel nacional.

VEA TAMBIÉN: Instituciones que financien viviendas deben entregar información de sus clientes a la DGI desde agosto

La Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) había  suspendido el acto de licitación de la extensión de la Línea 1 del Metro hasta Villa Zaíta que ya había sido otorgada al consorcio OHL-Mota, ante reclamo del consorcio Villa Zaíta.