autos básicos y SUV representan el 67% del mercado de lujo
Mercedes Benz inicia año con ventas récord en los Estados Unidos
- Mark Clothier /Bloomberg
- - Actualizado: 05/2/2014 - 12:31 am
Mercedes-Benz, la marca de autos de lujo más vendida en los Estados Unidos en 2013, empezó el año a la cabeza con ventas récord en enero, en tanto las empresas automotrices amplían su línea de modelos para atraer compradores más jóvenes.
La división de Daimler AG vendió 22,604 unidades el mes pasado, 103 más que en igual mes del año pasado, ventas que lideró el nuevo auto básico CLA, según una declaración. BMW,
de Bayerische Motoren Werke AG, a la que Mercedes superó en 2013, dio a conocer un aumento de 11%, a 18,253.
Mercedes y BMW se cuentan entre las empresas fabricantes de autos de lujo que se expanden con modelos de menor costo.
Las ventas de autos básicos y SUV representan el 67% del mercado de lujo de los Estados Unidos, y es probable que sigan creciendo este año, pronostica Bloomberg Industries. Mercedes se beneficiará de un año completo de su CLA, que parte de los $29,000, de un Clase C renovado y un nuevo vehículo utilitario deportivo pequeño GLA, mientras que BMW lanzará una cupé Serie 2 de $33.052.
“De ahí procederá el crecimiento”, dijo en una entrevista Kevin Tynan, un analista de Bloomberg Industries en Skillman, Nueva Jersey. “A medida que haya una penetración más importante en el mercado de autos básicos y SUV, los volúmenes aumentarán”.
Las ventas de Mercedes de enero también se beneficiaron de un aumento de 37% de su Clase S.
Las de BMW, que tiene sede en Múnich, estuvieron encabezadas por una combinación de incremento de 34% de sus Serie 3 y Serie 4, y de un aumento de 26% de la Serie 5.
Las cifras no comprenden los vehículos de carga ni los autos Smart de Daimler, que tiene sede en Stuttgart, Alemania, como tampoco la marca Mini de BMW, que no son vehículos de lujo.
Reversión de Mercedes superó el año pasado a BMW por 3,254 vehículos, lo que puso fin a los dos años de BMW como la marca más vendida de autos de lujo en los Estados Unidos.
El resultado corresponde a las ventas registradas. Por registro de vehículos, BMW lideraba el año pasado hasta septiembre con 216,724 contra 206,952 de Mercedes, según la firma de análisis R.L.Polk Co.
La marca de lujo Lexus de Toyota Motor Corp. dio a conocer un incremento aproximado de 8.8% en enero, a 17,637.
Lexus contó con la ayuda del auto básico IS, cuyas ventas crecieron a más del doble, y con las ventas del SUV RX, que subieron 3.9%, según información suministrada por la compañía de Toyota City, Japón.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.