Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Economía - 23/11/19 - 12:30 PM

Incorporan 2,642 nuevas unidades inmobiliarias al régimen de Propiedad Horizontal

Durante los últimos tres meses de este año, se recibieron 47 solicitudes nuevas, de las cuales 23 fueron de incorporaciones a Propiedad Horizontal (PH).

El Mivi indica que hay 48 resoluciones en recorrido de firma.

La Dirección de Propiedad Horizontal del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) ha incorporado 2 mil 642 nuevas unidades inmobiliarias, entre comerciales y residenciales, al régimen de Propiedad Horizontal (PH) en los últimos tres meses de 2019, luego de concluir el trámite de 47 resoluciones.

Durante los meses de agosto, septiembre y octubre se recibieron 47 solicitudes nuevas, de las cuales 23 fueron de incorporaciones a PH, 19 de modificación, tres de corrección y dos sobre certificaciones de mejoras.

En esos tres meses, se admitieron 110 solicitudes varias, entre consultas, quejas y certificaciones, además se realizaron 34 inspecciones para trámites nuevos a nivel nacional.

El documento también indica que hay 48 resoluciones en recorrido de firma, se atendieron 529 usuarios para trámites de consultas presenciales o telefónicas y 224 notas escritas.

VEA TAMBIÉN El embalse de Gatún continúa por debajo del nivel de referencia y Alhajuela vuelve a descender

Esta dependencia del Miviot tiene entre una de sus misiones acoger y resolver las solicitudes para la constitución del régimen de PH sobre una o varias fincas.

VEA TAMBIÉN Decaen algunos sectores que ofrecen proteína cárnica a los consumidores

¡Mira lo que tiene nuestro canal de Youtube!