Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Economía - 13/1/07 - 12:00 AM

Bancos chinos invertirán en leasing

  • Víctor A. Santos J.

China estudia permitir a sus bancos las inversiones en compañías de leasing tras una moratoria de diez años, paso que revitalizará este sector, que sólo supone el dos por ciento de la inversión total en equipamiento industrial, informó una fuente.
La Comisión Reguladora Bancaria China (CRBC) planea revisar la regulación vigente, pero sólo permitiría este tipo de inversiones a los bancos con activos superiores a 10, 000 millones de dólares (unos 8, 000 millones de euros), que podrían acaparar hasta un 50% de las acciones de una compañía de leasing.
El leasing es un sistema para arrendar bienes de equipo con derecho a adquirirlos, descontándose del precio total lo pagado por el alquiler, cada vez más popular en los países desarrollados ya que ayuda a desgravar impuestos.
Las compañías de leasing, por tanto, compran estos bienes y luego los arriendan a las empresas, de lo que obtienen un beneficio, aunque para desarrollar esta labor necesitan del apoyo financiero de los bancos.