Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Economía - 08/2/19 - 04:00 PM

Banano producido en Barú se comercializará en Estados Unidos

En estas fincas se cultivaron las primeras 650 hectáreas de banano a razón de mil 800 plantas por hectárea.

Los primeros trasplantes de banano variedad “gran naim” se desarrollaron en las fincas de Renacimiento y Barú.

Este lunes serán enviados hacia el oeste de los Estados Unidos de América (EUA), los primeros contenedores con banano producido en Barú, esto luego de la reactivación bananera en esta región chiricana.

Se tiene previsto que durante este 2019 inicie la exportación de un millón 400 mil cajas del denominado oro verde, hacia el mercado estadounidense, ahora con el respaldo de calidad de la marca país.

Los primeros trasplantes de banano variedad gran naim se desarrollaron en las fincas de Renacimiento y Barú y los mismos fueron importados desde  Costa Rica.

En estas fincas se cultivaron las primeras 650 hectáreas de banano a razón de mil 800 plantas por hectárea.

VEA TAMBIÉN:Faltan 90 mil Cepadem por entregar

Con este ambicioso proyecto se espera la activación de aproximadamente 3,200 empleos directos y la consecuente generación de 12,000 empleos indirectos en las actividades de comercio y servicios, así como la producción de 970 hectáreas cada año y con una productividad promedio de 2,725 cajas de banano por hectáreas, por año, indicó el ministro de Desarrollo Agropecuario Eduardo Enrique Carles.

La producción de banano en la región de Barú comprende el desarrollo de 10 fincas bananeras ubicadas en un área aproximada de 4 mil 737 hectáreas, resaltó el jefe de la cartera agropecuaria en conferencia de prensa.

La firma del contrato entre el Estado y la empresa Del Monte, que se dio a mediados del año 2016, dio inicio a un proceso de impulso y respaldo de la producción bananera, que tiempo atrás representó uno de los pilares de la agroexportación nacional.

Este proyecto que si bien reactiva la económica del área también contribuye a mejorar la estabilidad social de la comunidad. Hoy ya se cuentan con 300 empleos directos y 200 indirectos y la proyección esperada es que una vez se alcance la máxima capacidad de producción se tendrán 3200 empleos directos sin mencionar los indirectos