Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Economía - 16/6/18 - 12:00 AM

300 mil conductores circulan sin una póliza de seguro vigente

A partir del 18 de junio, todos los conductores que no tengan su póliza en estado vigente podrán ser removidos con grúa, tal como lo indican las normas, aseguró el superintendente de Seguros.

La póliza de seguro obligatorio de accidentes de tránsito (Soat) no se puede cancelar y la aseguradora tendrá que responder a terceros. Archivo

A pesar de que desde hace más de dos meses, las autoridades han advertido a los dueños de vehículos sobre las consecuencias de no tener su póliza vigente, todavía hay en las calles del país unos 300 mil vehículos que incumplen las normas y que serían removidos con grúa.

El parque vehicular en Panamá es de 1 millón 313 mil 544 autos, de los cuales más de 850 mil tenían pólizas vigentes y falta por asegurar más del 30% del parque vehicular.

El superintendente de Seguros y Reaseguros, José Joaquín Riesen, explicó que aparte de los 300 mil que no tienen un seguro, hay otros 10 mil conductores que aunque cuentan con un seguro, siguen saliendo en rojo porque no se han puesto en contacto con su aseguradora o corredor de seguros para suministrar su número de placa y que la misma se vincule a la póliza.

VEA TAMBIÉN: Panameños con menos capacidad de endeudamiento por nueva alza en tasa de interés

Las personas pueden verificar el estatus de su póliza de vehículos a través de las páginas web de la Superintendencia de Seguros y de la Autoridad del Tránsito o descargando la aplicación Inspector Ciudadano.

El usuario que tras realizar la consulta a la plataforma no encuentre su póliza en estado vigente debe ponerse en contacto rápidamente con su aseguradora, ya que ahora los policías de Tránsito verificarán la información de su póliza a través de un sistema electrónico y no con el papel, como se hacía en años anteriores.

Riesen manifestó a Panamá América que en noviembre del año pasado ninguna póliza tenía el número de placa porque no se contaba con la plataforma.

Póliza cancelada

El presidente de la Asociación Panameña de Aseguradoras (Apadea), Amílcar Córdoba, también hizo un llamado a todos los conductores para que se verifiquen a tiempo y no se confíen porque si no continuaron realizando el pago del seguro del auto hace algún tiempo, podrían tener su póliza cancelada sin haberse dado cuenta, lo que acarrearía gastos mayores.

 

2


de abril de 2018

$5,000


por persona