Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Deportes - 22/1/19 - 12:00 AM

Tira y jala entre Fedebeis, Pandeportes y COP sigue

La Fedebeis se quejó de que existe un 'complot' que los perjudica, principalmente a la novena nacional que debe prepararse para sus compromisos eliminatorios en Brasil hacia los Juegos Panamericanos, y COP culpa a Pandeportes.

El béisbol panameño debe buscar en Brasil, su boleto a los Juegos Panamericanos en Lima 2019. Archivo

El tira y jala por los fondos económicos por parte de Pandeportes, federaciones deportivas y Comité Olímpico de Panamá no cesan, y los más perjudicados son los atletas.

Ayer el presidente de la Federación Panameña de Béisbol, Benicio Robinson, expresó que existe un "complot" entre Pandeportes y el COP en contra de la Fedebeis y el béisbol, lo cual perjudica a la novena nacional que tiene que participar en los juegos eliminatorios en Brasil, a fin de este mes, con miras a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Robinson sostuvo que Pandeportes y COP se "tiran la bola" y no hacen frente a los gastos de viajes del seleccionado de béisbol que debe viajar a Brasil.

VEA TAMBIÉN: Benicio Robinson denuncia complot en contra del béisbol panameño

VEA TAMBIÉN: Boxeador Sergey Kovalev enfrenta la justicia por darle golpiza a una mujer que lo rechazó

VEA TAMBIÉN: Fepafut ordena a clubes que cancelen sus deudas

Pero la Fedebeis en un comunicado informó que habían pagado los boletos para participar en un torneo en Brasil y se pudo conocer que los gastos ascienden posiblemente a 36 mil dólares.

La respuesta del COP no se hizo esperar, y ayer en un comunicado culpó a Pandeportes por la falta de "reembolsos" de dinero utilizados en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, que ascienden a unos $336,393.97, lo cual ha perjudicado a la preparación de los atletas hacia los Juegos de Lima.

El Comité Olímpico de Panamá indicó que la Fedebeis no cumplió "con las regulaciones administrativas aprobadas por la Asamblea General del COP para el otorgamiento de aportes".

La Fedebeis y el COP han sido mencionados por supuestos malos manejos económicos.