Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Deportes - 11/9/19 - 12:00 AM

Selección U15 de béisbol de Panamá va sin presión al premundial

La selección U15 de béisbol de Panamá viaja a México con la firme intención de buscar su clasificación al mundial de la categoría.

Los representativos panameños de béisbol en las últimas competencias no han logrado los objetivos planteados en la Federación Panameña de Béisbol, sin embargo, Audes De León asegura que él y sus muchachos no se sienten presionados de cara al Premundial U15.

El torneo se jugará en Playa El Carmen, México, entre el 13 y 22 de septiembre.

"No, nosotros tenemos que ir a un compromiso y el compromiso de nosotros es jugar bien la pelota y buscar la clasificación", expresó De León cuando se le preguntó sobre si sentía presión para el torneo, tomando en cuenta que durante el Mundial U18 Panamá no tuvo su mejor presentación.

Para el entrenador panameño lo primero es buscar la clasificación al mundial y después pensar en medallas, "el objetivo es hacer las cosas bien", reiteró.

VEA TAMBIÉN Maradona promete dejar la vida para evitar el descenso de Gimnasia

VEA TAMBIÉN Muere fanática iraní que se inmoló tras ser detenida por intentar entrar a un estadio

VEA TAMBIÉN Panamá vivió su déjà vu ante Bermudas
 

"Tenemos buena ofensiva, la defensa mejoró mucho, en esta categoría si tienes una buena defensa, los triunfos van a salir porque sabemos que (los equipos) ponen mucho la bola en juego; el fundamento es importante en este evento", indicó.

De León destacó que dentro del róster Panamá tiene tres jugadores que repiten del mundial anterior: el lanzador veragüense Pedro Sánchez, el receptor Leonardo Bernal, de Coclé, y Luis Sánchez, de Panamá Oeste.

"Ellos (los que estuvieron en el Mundial U15 pasado) les hablan mucho a los compañeros, los animan y esto es importante", aseveró.

De León aseguró que el equipo está bien preparado para afrontar el torneo en México.

Panamá está en el Grupo B con Argentina, Costa Rica, Cuba, Guatemala, Nicaragua y Venezuela; en el A están Colombia, Brasil, Honduras, República Dominicana, Estados Unidos y México.