Has completado el acceso a las 10 notas permitidas por mes calendario, si no tienes una cuenta te invitamos a crearla para que sigas disfrutando del contenido ilimitado de nuestra red de portales informativos.

Te recordamos, no tiene costo.
  • Crear cuenta
Epasa
×
Has leído de 10 notas
permitidas de este mes.
Registrate
y accede al contenido ilimitado de nuestros sitios,
sin costo alguno.
Deportes - 11/10/18 - 12:00 AM

Selección de Panamá tiene una misión Japón

Panamá enfrentará al equipo del sol naciente en el amanecer de este viernes.

ETIQUETAS: Fepafut | La Roja | La Sele
Jaime A. Chávez Rivera | [email protected] | @Jaime_ChavezR.

En la madrugada de este viernes la selección de Panamá jugará su primer partido de la gira asiática cuando visite a Japón, en el Denka Big Swan Stadium de Niigata.

"Los jugadores estamos comprometidos, es difícil adaptarse al tiempo, de acomodarse al horario, pero al pasar el día, vamos a mejorar y trataremos de hacer un buen partido este viernes", expresó el mundialista Aníbal Godoy, con miras al partido contra los japoneses, a las 5:30 a.m., hora de Panamá.

El combinado nacional entrenó ayer en Abillage Training Field de la ciudad de Niigata, donde el técnico Stempel realizó trabajos técnicos y tácticos.

VEA TAMBIÉN: Pablo Escobar Gaviria planeó ponerle una bomba al actual técnico de Perú
VEA TAMBIÉN: Ex grandes ligas poseía cocaína y metanfetaminas, y emitió amenazas terroristas
VEA TAMBIÉN: Ganador del Tour de Francia pide que el devuelvan su trofeo

 

"Esta gira es muy importante, porque se va tomando experiencia con cada uno de los compañeros del equipo y por eso creo que hay que aprovechar esta oportunidad", expresó el lateral Francisco Palacios.

 

Otra vez en Asia

Panamá vuelve a otra gira asiática, la primera fue en marzo de 1975, donde enfrentó a China Taipéi, en dos partidos que terminaron empatados 1-1.

"Será buena experiencia, pensando en las eliminatorias en Catar 2022", señaló el exseleccionado Héctor Ávila, que jugó ante China Taipéi en esa ocasión.

Recordó que ese partido le sirvió mucho a Panamá, ya que en las eliminatorias rumbo al Mundial Argentina 78, el combinado nacional derrotó a Costa Rica por 3-2.

"Japón es un equipo de potencia y velocidad", dijo Ávila, quien agregó que eso ayudará a crecer a los jugadores y vaticinó que igual situación ocurrirá cuando se juegue contra Corea del Sur.

El resultado es lo de menos para Ávila, quien considera que se puede perder hasta 3-0, pero para él lo más importante ahora es la experiencia y el crecimiento que puedan tener los jugadores.

Panamá volverá a la cancha el 16 de octubre para enfrentar a Corea del Sur.