Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Deportes - 16/10/18 - 11:45 AM

Ronaldinho apoya a Bolsonaro, político racista, machista y homofóbico

La decisión de Ronaldinho de respaldar la candidatura de Bolsonaro generó reacciones en el Barcelona quien seguirá los movimientos del jugador brasileño.

Las declaraciones de Bolsonaro no dejan indiferente a nadie.
  • Redacción / Web / @10Deportivo

Los ex futbolistas brasileños Ronaldinho y Rivaldo  han manifestado su apoyo al ultraderechista Jair Bolsonaro, candidato a la presidencia de Brasil

Bolsonaro ha causado polémica por sus manifestaciones  racistas, machistas y homofóbico.

Por un Brasil mejor, deseo paz, seguridad y alguien que nos devuelva la alegría. ¡Yo elegí vivir en Brasil, y quiero un Brasil mejor para todos!, escribió Ronaldinho en sus redes sociales.

Ronaldinho ilustró su post con una foto de él mismo con la camiseta de Brasil y con el dorsal 17, que es el número que identifica a Bolsonaro en las papeletas de votación.

VEA TAMBIÉN: Miryam Roper da su versión sobre reembolsos
VEA TAMBIÉN: Arroyo y Blackburn le dan empate a selección de Panamá ante Corea del Sur

El polémico político agradeció al jugador el respaldo recibido.

Ronaldinho no es el único atleta que apoya la candidatura de Bolsonaro pues en esa lista debe sumarse a Lucas Moura, Cafú o el ex piloto de Fórmula 1 Emerson Fittipaldi, entre otras figuras más.

 

Barcelona pendiente
Por su parte el FC Barcelona anunció que "observará con atención" cómo evoluciona el apoyo explícito que ha dado el embajador del club y exjugador barcelonista Ronaldinho Gaúcho al candidato a la presidencia de Brasil, el ultraderechista Jair Bolsonaro, que se ha significado por manifestaciones de tinte homófobo.

"Defendemos valores democráticos que no coinciden con su discurso y no compartimos en absoluto sus ideas", aseguró el portavoz de la entidad barcelonista, Josep Vives, sobre Bolsonaro.

Sin embargo, el portavoz de la entidad recordó que Ronaldinho "cambió la historia del club" y que por ello les merece "todo el respeto de su libertad de expresión y de ideas".

"Observaremos a partir de ahora cómo evoluciona todo y el club reaccionará en consecuencia", dijo el portavoz barcelonista, quien aseguró que desde el Barça no se comparten "determinadas ideas", pero se respeta "democráticamente la libertad de pensamiento de cualquier persona".