Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Deportes - 19/12/18 - 12:00 AM

River Plate y la gloria efímera!

River Plate dejó escapar la final del Mundial de Clubes, y con ella la posibilidad de enfrentar al Real Madrid o al Kashima y de desactivar el coro de Boca Juniors en el que los xeneizes les recuerdan sus derrotas en la antigua Copa Intercontinental.

  • EAU
  •   /  
  • AP
  •   /  
  • @10Deportivo

El momento de gloria de River Plate fue efímero. Menos de dos semanas después de tocar el cielo en Madrid al ganarle a su clásico rival Boca Juniors en la final de la Copa Libertadores, River sucumbió ayer en una definición por penales ante el anfitrión Al Ain en las semifinales del Mundial de Clubes.

Gonzalo Martínez malogró un penal en la segunda parte y el arquero rival le tapó el disparo a Enzo Pérez en la definición desde los 12 pasos, con lo que River se convirtió en el primer club argentino en ser eliminado en las semifinales.

"Lamentablemente no pudimos conseguir el objetivo de ganar este primer partido. Era el deseo de todos, pero esta derrota no mancha lo que ya ganamos", dijo el técnico de River Marcelo Gallardo.

El campeón de Sudamérica no pudo sostener la ventaja 2-1 que se llevó al descanso y empató 2-2 tras los 90 minutos reglamentarios y los 30 de prórroga.

VEA TAMBIÉN: Julio Dely Valdés y Carlos Restrepo tendrán entrevista con la Fepafut

VEA TAMBIÉN: Bailarinas dejan en ridículo a futbolista coqueto

VEA TAMBIÉN:  Novia de Diego Maradona lo echa de la casa

Los jugadores de Al Ain transformaron todos los cinco penales en la tanda hasta que su arquero Khalid Eisa se arrojó hacia su izquierda para desviar el disparo de Pérez.

"El gran tema era cómo hacíamos para enfocarnos después de semejante logro", afirmó Gallardo. "Combatí internamente con ese problema, porque las ganas y el entusiasmo estaban, pero el problema era la concentración".

"Fue muy fuerte lo que se logró hace más de una semana y todos estábamos en una situación de felicidad y algarabía que en algún momento había que saber separar", añadió.

La expectativa de River era medirse al Real Madrid en la final de un torneo que en 2005 reemplazó a la Copa Intercontinental. El campeón europeo enfrentará al Kashima Antlers japonés hoy (11:30 a.m.) en la otra semifinal.

Hasta la fecha, los cuatro clubes argentinos que representaron a Sudamérica en el mundial solventaron el partido de semifinales: Boca (2007), Estudiantes de La Plata (2009), San Lorenzo (2014) y River (2015). Ninguno pudo coronarse campeón.

Gallardo lamentó los descuidos de su equipo: "Sabíamos lo que ellos iban a tratar de hacer a través de la pelota quieta y no nos defendimos bien", dijo Gallardo. "Era un partido peligroso para nosotros y en esos ratos de desatención nos terminaron empatando".