Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Deportes - 08/12/18 - 12:00 AM

Presidente del Comité Olímpico reivindica al dirigente honesto

El presidente del COP rompe una lanza por la dirigencia que 'hace un trabajo voluntario' y, por otro lado, espera que el país retenga la sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe del 2022.

Camilo Amado, presidente del Comité Olímpico de Panamá (COP). Anayansi Gamez

En medio del escándalo que sacude al deporte nacional por supuestos actos de corrupción, Camilo Amado, presidente del Comité Olímpico de Panamá, afirmó que la mayoría de los dirigentes son "personas honradas".

VEA TAMBIÉN: Ex novia de Reuben Foster habla de abuso, bofetadas y empujones

VEA TAMBIÉN: ¡Tragedia! Ex grandes ligas Luis Valbuena y José Castillo mueren en accidente

"El mensaje que debemos mandar como gremio deportivo es que la mayoría de los dirigentes son gente honesta, la mayoría trabaja de forma voluntaria en pro del deporte y nos hemos comprometido en mejorar en nuestro esquema de transparencia y eso es fabuloso", expresó Amado.

Amado considera que si hubo malos manejos (de los fondos públicos), eso se tiene que determinar (en la instancia que corresponda), pero insistió que "se debe encontrar una metodología para que el deporte continúe. Tenemos mucho trabajo que hacer hacia el 2022", señaló.

El presidente del COP señaló que Pandeportes le adeuda unos $400 mil.

"Pandeportes, o el Gobierno, nos adeuda cerca de 400 mil dólares en fondos de preparación de atletas. Fuimos a los Juegos Olímpicos de la Juventud sin aporte de Pandeportes, presentamos lo que constaron esos juegos con todas sus facturas por el orden de 60 mil dólares. Seguimos con plata que hemos puesto para el Comité Organizador de Panamá 2022, que también está esperando fondos del Gobierno, y eso puede ascender a los 400 mil dólares, sin hablar de los presupuestos que nunca nos asignaron y no pudimos comprometer", señaló Amado, quien considera que Panamá mantendrá la sede de los juegos, ya que es algo que atletas y federados quieren.