Deportes - 10/2/19 - 10:45 AM

¿Por qué Panamá no recibirá ni un centavo si gana la Serie del Caribe?

El equipo panameño, al ser invitado, no tiene derecho a cobrar los premios en efectivo.

Panamá ha demostrado un gran nivel.
ETIQUETAS: Béisbol | Serie del Caribe
Redacción10deportivo

Panamá y Cuba disputarán esta tarde el título de la Serie del Caribe, sin embargo, ninguno  recibirá premios métalicos de ganar.

Erick Almonte, presidente de la Federación de Peloteros Profesionales del Caribe, explicó que así fue el acuerdo alcanzado entre las ligas y organizadores.

"Si Panamá gana lamentablemente no va a poder depender del premio, esto debido a un acuerdo que hay ente las ligas y la Confederación del Caribe, donde los equipos invitados no se les permite participar en los premios, tanto en equipo como individuales. Es lamentable, tendremos una reunión con el doctor Puello, y más adelante en el año vamos a reunirnos, es lamentable, pero así lo dicen los acuerdos", manifestó  Almonte.

VEA TAMBIÉN: Panamá es finalista en la Serie del Caribe
VEA TAMBIÉN: Panamá ha callado bocas en la Serie del Caribe

El dirigente, un tanto apenado, reconoció el esfuerzo de Panamá, pero reiteró que no podrá cobrar de ganar.

"Lo siento mucho, sé todo el esfuerzo que están haciendo, sobre todo Panamá, que ha jugado un gran béisbol. Para mí el MVP de la serie es Javier Guerra, pero lamentablemente por la misma situación no puede participar de los premios, que económicamente son muy buenos", agregó.

 

Fanáticos indignados
Tras la información, los fanáticos mostraron su indignación porque consideran que Panamá salvó la fiesta y al final no recibe nada. A la vez opinaron que más importante es jugar por el honor.

"No tenemos derecho a premio, pero pagamos más de 15 dólares en entradas y estacionamiento. ¿A dónde va la plata? Lo más lindo de todo es que ambos lo harán por amor  a la camiseta", consideraron los fanáticos.

Empieza y termina el día informado.

Regístrate para recibir nuestro Boletín del día.