Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Deportes - 29/6/20 - 12:00 AM

Peloteros panameños cambiaron el 'chip' y ahora no descansan ni en temporada muerta

Beisbolistas panameños se esfuerzan por mantenerse en forma durante la temporada muerta. El preparador Francisco Muñoz habla de su experiencia con ellos.

Francisco Muñoz (dcha.) durante un entrenamiento antes de la pandemia.

La filosofía de trabajo de los peloteros panameños durante la temporada muerta ha cambiado en los últimos años.

En sus días de descanso los beisbolistas entrenan con el mismo compromiso, enfocados en llegar en óptimas condiciones a los campamentos de sus respectivas organizaciones de Grandes Ligas.

Francisco Muñoz es testigo probo de ello. Por cuatro temporadas colaboró con la preparación física de los prospectos de los Bravos de Atlanta en República Dominicana y ahora lo hace con los ligamayoristas y promesas de Panamá.

En una entrevista con la cuenta especializada en béisbol Triple Play, el preparador destacó lo importante que es este cambio de mentalidad y cómo ello influye cuando los panameños se reportan con sus equipos.

Muñoz entrena con jugadores de la talla de Jaime Barría, Miguel Amaya, Christian Bethancourt, Jonathan Araúz, entre otros.

VEA TAMBIÉN: Edgar Bárcenas condena al Real Oviedo a un milagro, señala la prensa de Asturias

VEA TAMBIÉN: Casemiro pone al Real Madrid más cerca de ganar la liga española

A juicio de Muñoz ha habido un cambio de chip que ha llevado a los peloteros a dejar de conformarse con una simple firma. Saben que necesitan constancia para lograr sus metas y mantenerse en la máxima categoría.

"Estuvo pasando por muchos años que antes firmaban y en temporada muerta cogían tres roletas, hacían 10 batazos y se iban. Ahora han cambiado esa parte y el pelotero panameño se dio cuenta que nos cuesta trabajo, se esfuerzan y llegan mejor a su campo de entrenamiento", puntualizó.

 

Junto a Muñoz, peloteros y deportistas de otras disciplinas desarrollaron, antes de la pandemia, circuitos completos y exigentes para mantenerse en forma.

VEA TAMBIÉN: Hamilton le responde a Ecclestone por decir que los negros son más racistas que los blancos

Por otro lado, Muñoz se refirió al aspecto de los bonos. En el caso de los panameños explicó que se esfuerzan sin tomar en cuenta cuánto recibieron, no dejan que el dinero se les suba a la cabeza.

Esta semana, los panameños se unirán a sus equipos para empezar con los entrenamientos de pretemporada. La campaña de las Grandes Ligas comienza entre el 23-24 de julio y los peloteros istmeños tratarán de estar presentes.

¡Mira lo que tiene nuestr canal de YouTube!

 

Compra rápido, fácil y seguro