Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Deportes - 17/4/19 - 09:00 PM

Panamá podría llevar 70 atletas a los Juegos de Lima

Panamá por primera vez llevará equipos masculino y femenino a una justa Panamericana. Ambos seleccionados ganaron su cupo hacia Lima en las clasificatorias mundialistas femenina mayor y sub'20 masculino.

Atheyna Bylon, en los 69 kilogramos y Orlando Martínez en los 60, lograron su boleto a los Panamericanos. Foto Cop

A falta de 100 días para los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019 el Comité Olímpico de Panamá (COP) informó este miércoles que cuenta con 61 atletas clasificados para la justa que se desarrollará en Perú del 26 de julio al 11 de agosto del año en curso.

El presidente del COP, el ingeniero Camilo Amado, manifestó que la delegación puede crecer más y superar los 70 atletas para la justa Panamericana, apostando así a llevar la delegación más grande del país centroamericano a los que es la antesala de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

"Esperamos aún algunos eventos clasificatorios para los Juegos", apuntó el regente del deporte olímpico en Panamá.

Entre esos eventos destacan bolos masculinos, los cupos serán por selectivos de la disciplina; lucha masculina, al igual clasificación por selectivo; Judo masculino y femenino, la clasificación sería mediante el escalafón; Golf femenino y triatlón masculino, también el cupo sería por "ránking" y tenis de mesa masculino, vía selectivo.

"Además de estos deportes, aún quedan abiertos posibilidades de clasificar a atletas por marcas en natación y atletismo", puntualizó.

De paso adelantó que de ese grupo de atletas se pone la ficha a diferentes disciplinas, para ganar medallas.

VEA TAMBIÉN: Debut de Anthony Joshua en Estados Unidos está en duda

VEA TAMBIÉN: Russell Wilson y los 140 millones de motivos para quedarse con los Seahawks de Seattle

"Es muy temprano para hablar de medallas, pero puedo mencionar que las esperanzas de aparecer en el medallero están centradas en boxeo, atletismo, judo, lucha, kárate, taekwondo y esgrima en sable femenino", adelantó.

En boxeo, el dirigente señala a Atheyna Bylon, quien acaba de ganar oro en el Panamericano de boxeo en Nicaragua; Alonso Edward, Nathalee Aranda y Gianna Woordruff, en atletismo; Miryam Roper, en judo; Alvis Almendra, en la lucha; Héctor Cención, en kárate; Carolena Carstens, en taekwondo y Eileen Grench, en el sable femenino.

El dirigente también ve con buenos ojos que para estos Juegos debute el fútbol, que en estas competiciones será el grueso de la delegación, con 36 atletas (18 femenino y 18 masculino).

Panamá por primera vez llevará equipos masculino y femenino a una justa Panamericana. Ambos seleccionados ganaron su cupo hacia Lima en las clasificatorias mundialistas femenina mayor y sub'20 masculino.

Hasta el momento Panamá tiene clasificados en las disciplinas de atletismo, boxeo, ciclismo, ecuestre, esgrima, fútbol, gimnasia, kárate, levantamiento de pesas, natación, pentatlón moderno, taekwondo y tiro deportivo.

Panamá ha ganado 48 medallas en la historia de los Juegos Panamericanos, en los que participa desde 1951 en Buenos Aires, Argentina, de estas 3 han sido de oro, 19 plata y 26 bronce.