Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Deportes - 30/8/19 - 09:30 AM

Panamá no pudo contra China Taipéi en el mundial Sub-18 de béisbol

El segundo partido de Panamá será contra España.

Panamá perdió en su debut en el mundial. Foto:Fedebeis

Panamá inició con una derrota 4 carreras a 1 ante China Taipéi, lo que fue su primer partido en el Campeonato Mundial de Béisbol  Sub-18 que se puso en marcha la noche de este jueves en Corea del Sur.

La tropa panameña que dirige Dimas Ponce tuvo una jornada gris a la ofensiva donde solo pudo sonar 3 separados imparables, siendo dominado por una trilogía de lanzadores que dominaron a su antojo el partido.

Por Panamá abrió el derecho Jorge García que utilizó lanzamientos en recta a buena velocidad, cambio y curva. El de Chilibre fue elogiado por los comentaristas que tuvieron a cargo la transmisión de WBSC para el mundo entero.

China Taipéi a abre la pizarra en la baja de la tercera cuando TSAI Chia-Yen suena un triple por el jardín central, bañando en claro a José "Toto" Ramos y luego pisó el plato con imparable de HO Heng-Yu.

VEA TAMBÉN: Justino 'Gato Brujo' Salinas, más caro de lo esperado

VEA TAMBIÉN: Omar Córdoba del CAI, realiza una verdadera jugada de fair play con un jugador de Surinam

VEA TAMBIÉN: Panamá obtiene su segunda medalla en los Juegos Parapamaericanos de Lima 2019

Panamá desperdició una buena oportunidad de abrir la pizarra cuando en la alta de la tercera y con uno afuera Luis Tello se embazó por error del tercera base y José Ramos salió de 5-3, pero Tello tratando de llegar a tercera lo ponen fuera en una muy buena jugada de "doble play".

En la baja de la cuarta entrada, LIN Tzu-Hao dio imparable productor al lado izquierdo del terreno, remolcando a su compañero CHENG Tsung-Che que había sonado de doble detonación entre el izquierdo y el central.

Panamá en las piernas de Adrián Montero anotó su primera carrera del Mundial U-18 en la baja de la sexta entrada, cuando el árbitro jefe del partido decretó "balk" al abridor de China Taipei CHEN Po-You. Panamá había llenado las bases con un out y sólo pudo anotar una carrera, tras los ponchados de Luis Tello, Julio González y Manuel Meilán.

En el octavo China Taipei marcó par de rayitas en las piernas de TSAI Chia-Yen y LIN Cheng-Hua que sonaron par de dobletes en un episodio donde HO Heng-Yu también dio imparable sencillo al derecho y Luis Tello cometió error por Panamá.

Por China Taipei abrió el derecho CHEN Po-Yu que tuvo un gran trabajo en la lomita y entabló un serio duelo de serpentinas ante el panameño Jorge "Muñeco" García.

García se fue del partido tras trabajar 4.1 entradas, con 2 anotaciones, ambas limpias, ponchando a 4, sin boletos y con 65 lanzamientos, 43 de ellos por la ruta de los strikes, asumiendo la derrota.

También trabajó el de Panamá Este, Noel Suárez que tuvo una labor 2.2 entradas con 2 anotaciones, ambas limpias, sin boletos y un abanicado. Terminó el partido por Panamá el derecho Dereck Arroyo que en 1.0 entrada completa se fue sin carreras, con 1 ponchado y 1 boleado.

Los mejores al bate por Panamá fueron, Adrián Montero de 4-1 con una anotada, Julio González de 4-1 y Jean Arnaez de 3-1. Panamá anotó su única carrera en el sexto y cometió un error.

Mañana la selección nacional U18 tiene compromiso a las 8:00 p.m. hora en el territorio nacional y se mide a España. Dimas Ponce seleccionó al derecho herrerano José Ojo para abrir ese compromiso.