Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Deportes - 15/11/19 - 11:45 PM

México, a media máquina, manda a Panamá a la Liga B en el Rommel Fernández

A Panamá le tocará ir por el camino de las islas para intentar llegar al Mundial de Catar, todo como consecuencia de las malas decisiones dirigenciales.

México fue muy superior y controló a placer el partido. Foto Anayansi Gamez

México derrotó este viernes a Panamá (3-0) y lo condenó a tomar el camino más largo, el de las islas y el repechaje, para intentar llegar al Mundial de Catar 2022 y también le deja en suspenso su clasificación a la Copa Oro.

Raúl Jiménez, en dos oportunidades, y Edson Omar Álvarez en otra, anotaron los tantos aztecas.

No es que este camino no estuviera contemplado, Panamá no estuvo cerca de llegar a la Hexagonal y menos con el cambio de sistema de la Concacaf.

Cabe recordar que a la Hexagonal clasifican los primeros seis del ranking de junio 2020, mientras que el resto de las selecciones jugarán en la Liga B; el ganador de este certamen disputará con el cuarto de la Hexagonal por el derecho al repechaje

Anoche, en un Rommel Fernández casi vacío, Panamá no pudo hacer la gesta histórica que un mes de noviembre exige y cayó ante un México que jugó en marcha neutral.

VEA TAMBIÉN: Diego Maradona dejará sin herencia a sus hijas; dice que donará todo

VEA TAMBIÉN: Gary Stempel celebra tras recibir su Orden del Imperio Británico

Sin embargo, el hecho de que el equipo mexicano jugara a paso lento no quiere decir que no lo hiciera como quiere su técnico Gerardo Martino.

México en el Rommel demostró que está en una liga diferente al resto de la Concacaf, bastaba con ver sus movimientos, ellos antes de recibir el balón sabían dónde estaban sus compañeros y sabían qué hacer. En resumen, hay mucho trabajo del técnico.

Por contra, los de rojo necesitan que el balón llegue, dominarla y después levantar la cabeza, para luego decidir. En ese tiempo, los mexicanos ocupan los espacios y se posesionan en defensa para que nada pasara.

A Panamá le toca reestructurarse para afrontar una Liga B, que definitivamente no será fácil.