Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Deportes - 20/11/19 - 10:15 AM

México le ahorra una vergüenza a Panamá, tras lograr sufrido triunfo ante Bermudas

Si los mexicanos no hubiesen ganado, la Roja no hubiese clasificado de manera directa a la Copa Oro.

México terminó la primera fase con paso perfecto.
  • Toluca/AP

La selección mexicana cerró el año con un triunfo, y con mucho más sufrimiento de lo pronosticado.

Uriel Antuna anotó en los descuentos y México logró una remontada para evitar lo que hubiera sido una derrota vergonzosa en casa, al imponerse el martes 2-1 sobre Bermudas, en su último partido de la fase de grupos de la Liga de Naciones.

La victoria angustiosa llegó en el último compromiso de México en 2019. El Tri, que llegó al partido ya con el boleto asegurado para disputar las semifinales de la Liga de Naciones, enfrentará a Costa Rica en esa ronda.

VEA TAMBIÉN: Fifa le daría a Panamá y Costa Rica la organización del Mundial femenino Sub-20

VEA TAMBIÉN:Mariano Rivera es condecorado con la Orden Belisario Porras

La verdad es que Bermudas jugó con su equipo A y nosotros mezclamos algunos chicos sub23 que me interesaba ver y el partido se dio como esperábamos, aunque no jugado de esa manera ni con el cierre, pero vale la referencia. El partido tenía pocos condimentos de donde agarrarse, por eso probamos con jóvenes, ya teníamos asegurado las finales, era un poco encontrar un argumento más allá, dijo el entrenador de México, Gerardo Martino, en una rueda de prensa.

 

Los mexicanos terminaron la primera fase de este nuevo certamen con paso perfecto en el Grupo B y con su boleto en mano a la Copa de Oro del 2021.

Precisamente gracias a este triunfo Panamá logró su clasificación de manera directa a la Copa Oro. La Roja, que acabó segunda el Grupo 2 de la Liga A de la Liga de Naciones, participará por  décima ocasión (novena consecutiva) en el máximo torneo de la confederación.