Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Deportes - 23/4/19 - 12:00 AM

¿Liquidará de nuevo Panamá Metro en cinco juegos?

Ante equipos poderosos como Bocas del Toro y Los Santos, Metro solo ha requerido cinco juegos para ganar su serie. ¿Lo conseguirá en la final contra Chiriquí, el actual campeón?

Metro solo ha perdido un juego por serie tras la ronda regular.

Panamá Metro ha demostrado dentro y fuera de casa su efectividad para liquidar rivales, una racha que podría prolongar en la final contra Chiriquí.

Si bien los citadinos ya pasaron la página, no hay que olvidar que la serie de ocho, ante Bocas del Toro, la sentenciaron en el Kenny Serracín y la semifinal, frente a Los Santos, en el Rod Carew.

Contra los bocatoreños se fueron del coloso de Cerro Patacón empatados 1-1 y en Chiriquí (hogar provisional de los tortugueros) resolvieron su clasificación en los siguientes tres juegos.

Frente a los santeños la situación fue al revés. Volvieron del Olmedo Solé igualados 1-1 y en el Rod Carew lograron tres triunfos seguidos para avanzar a la gran final. Es decir que Panamá Metro hasta ahora no suelta tan fácil su ventaja y después de la serie regular para ganarle hay que hacerlo en los dos primeros partidos, pues sus series las ha resuelto en cinco compromisos.

Esta noche, cuando la batalla por el título se retome, los citadinos buscarán dejar contra la pared a los actuales campeones, luego de imponerse por 14-1 y 5-3 en David.

Pero ya el timonel metropolitano José Murillo III advirtió que de Chiriquí no hay que confiarse.

VEA TAMBIÉN: Impresionante descarga de bengalas en la celebración del título del PAOK 34 años después
VEA TAMBIÉN: Asesinan a exfutbolista del Vasco da Gama; hay tres personas detenidas

Murillo III avisó que si hay un equipo con gallardía y que se crece en esta fase es Chiriquí, que precisamente viene de lograr una histórica remontada de 0-3 ante Herrera.

No obstante, en escenario enemigo, el "gana'o bravo" deberá hacer ajustes, tomando en cuenta que las estadísticas favorecen a los de la ciudad.

Metro batea para .342, con 26 imparables, tres de ellos jonrones y la efectividad de sus lanzadores es de 2.11. Chiriquí al bate registra .107, con seis imparables y en la loma el PCL es de 9.52.

El tercer juego al mejor de siete será hoy (7:30 p.m.) en el estadio Rod Carew, sede también del cuarto y quinto juego.

Los posibles abridores serían Gilberto Méndez por Metro y Lázaro Blanco por Chiriquí.