Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Deportes - 25/5/19 - 12:00 AM

La ilusión de la Sub-20 de Panamá

El equipo que dirige Jorge Dely Valdés enfrenta a Malí, campeón africano de la categoría (hoy, a las 11:00 a.m., hora panameña).

La selección sub-20 de Panamá inicia su sexto mundial de la categoría en Polonia 2019. Su primer objetivo es ganar un partido y el otro, poder avanzar a la segunda fase (octavos de final).

Panamá debuta en la cita polaca ante Malí (11:00 a.m., hora panameña), en esta ocasión bajo la batuta de Jorge Dely Valdés.

El técnico panameño destacó que enfrentará al campeón africano de la categoría y admite que la "ilusión del equipo desde el primer día es muy positiva".

"Nosotros venimos con una ilusión muy grande, a los jugadores los veo muy comprometidos, ojalá lo podamos reflejar en el campo", apuntó el también exjugador del Consadole Sapporo japonés.

VEA TAMBIÉN: Laurentino Cortizo se compromete con Panamá 2022 y con los atletas

VEA TAMBIÉN: Mujeres se desnudan celebrando un tricampeonato de voleibol

VEA TAMBIÉN: Ariel Jurado se consolida como relevista de los Rangers

Jorge Dely considera que la expectativa que tiene el pueblo panameño es muy grande en referencia a este equipo sub-20. "Panamá históricamente no ha ganado un partido en mundiales sub-20", recordó el DT, que se mostró optimista de poder llegar a donde las otras selecciones no han podido.

"Nosotros hemos trabajado, más allá de ganar partido, pasar de fase, sabemos que el grupo es complicado", expresó el técnico en un video de la Fepafut.

El onceno maliense en la final africana sub-20 se impuso a Senegal por la vía de los penales (3-2), luego de terminar empatados con marcador de 1-1.

Dirigidos por el técnico Mamoutou Kané "Mourlé", el conjunto africano tiene entre sus principales figuras al delantero Lassana N'Diaye, que juega en el CSKA de Moscú y que tiene buena pegada al balón con el pie izquierdo.

Malí, como todo equipo africano, es fuerte, rápido, capitaneado por el mediocampista Mohamed Camara, que milita en el austriaco TSV Hartberg y el responsable de poner orden en la cintura del campo del onceno africano.