Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Deportes - 18/11/19 - 12:00 AM

Jornada de récords en el Campeonato Nacional de Halterofilia

La competencia se desarrolló en cuatro categorías en ambas ramas y además hubo una exhibición en la categoría máster.

Amílcar Araujo, de Colón, logró una nueva marca nacional. Foto Cortesía

Una jornada de récords fue lo que se vivió en el Campeonato Nacional de Levantamiento de Pesas, celebrado en Colón el pasado sábado y que fue dedicado a Luis Ramos.

Entre las nuevas marcas registradas destaca la del capitalino Ángel Agrazal, al sostener 100 kilogramos; lograr un envión de 126 y un total de 226 kilogramos en la categoría juvenil.

Por su parte, el colonense Amílcar Araujo estableció un nuevo récord en envión con 167 kilogramos, en tanto que Mario Martínez y Ariel Batista levantaron 170 kilos cada uno para finalizar empatados en esa modalidad.

VEA TAMBIÉN: Fisiculturismo, un cambio de vida

VEA TAMBIÉN: Gaby Torres: 'Tenemos que agradecer que se acabó el 2019 porque fue un año malo'

La veragüense Mariadnis Batista, de 17 años, superó su récord juvenil nacional y mayor en los 81 kilogramos, marcando 93 kilogramos en arranque, 110 en envión y un total de 203.

Henry Phillips, presidente de la federación, adelantó que Panamá competirá en la Copa Centroamericana en El Salvador, del 26 al 29 de noviembre.

"Esta será la primera participación de Panamá en esta copa, por lo cual tenemos muchas expectativas de los resultados que puedan obtener nuestros atletas", añadió el dirigente.

70


atletas provenientes de Chiriquí, Veraguas, Colón, Guna Yala y Panamá compitieron.

20


años tenía la provincia de Colón de no albergar un campeonato nacional.