Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Deportes - 17/4/19 - 09:45 PM

¡Histórico! Chiriquí le remonta la serie a Herrera y va contra Metro en la final

Nunca un equipo se había recuperado de un déficit de 0-3 en el béisbol nacional, esta noche los chiricanos se convirtieron en los primeros en lograrlo.

Chiriquí vino de atrás.

Chiriquí hizo historia la noche de este miércoles al convertirse en el primer equipo del béisbol panameño en remontar en 0-3 y con su triunfo de 6-1 ante Herrera en el séptimo juego certificó su pase a la final del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor.

Los actuales campeones vinieron de atrás y ganaron  los cuatro últimos partidos de semifinales (uno en el Rico Cedeño y los tres restantes en el estadio Kenny Serracín), luego de perder los tres primeros. Hay que recordar que el segundo juego no se pudo disputar en David por las condiciones adversas del clima.

Ahora la tropa chiricana se medirá a Panamá Metro en la gran final, que comienza el sábado en el Kenny.

En relación con las incidencias del partido, Chiriquí tomó la delantera en el segundo episodio gracias a un cuadrangular de Carlos Xavier Quiroz. Los de Azuero empataron en el cuarto gracias el impulso de Juan Carlos Pérez. Ya en la quinta entrada, Ariel Serrano conectó un incogible productor de dos carreras. En el séptimo tramo Alexis Caballero mandó a la registradora a Ángel Chávez con la cuarta rayita.

VEA TAMBIÉN: Divulgarán video del dueño de los Patriotas tiendo sexo con prostituta
VEA TAMBIÉN: Debut de Anthony Joshua en Estados Unidos está en duda

El ex grandes ligas Carlos "Calicho" Ruiz también aportó, al conectar en el octavo episodio un inatrapable que le permitió a Gonzalo Galástica anotar la quinta.

 

 

 

 

La última carrera llegó en los pies de Calicho, luego de un fly de sacrificio de Serrano.

El relevo Ernesto Silva combinó muy bien sus lanzamientos rompientes, trabajando 3 episodios 1 tercios lanzados, en las que se enfrentó a 10 bateadores, permitió un imparable, no le anotaron carreras, ponchó a 1 y no boleó a nadie. Cargó con la derrota el abridor Fredy Álvarez.

El técnico de Chiriquí, Lenín Picota, destacó el trabajo del equipo, pero resaltó que aún no han ganado nada.

"Hemos subido el primer peldaño, un peldaño bastante difícil, de verdad peleamos  duro. Ese juego allá en Chitré cuando teníamos que  ganar fue duro, pero sabía que  en casa iba a ser diferente por el apoyo de toda esta gente. Todavía no hemos ganado nada, nos falta una serie ante Metro que será dura", comentó Picota.