Deportes - 11/2/19 - 02:30 PM

Estrellas del ciclismo mundial llegan a Colombia

Chris Froome, Nairo Quintana, Bob Jungels, entre otros, competirán en el vecino país.

La carrera comienza el martes en Medellín.
ETIQUETAS: Ciclismo
MedellínEFE

El cuatro veces campeón del Tour de Francia, Chris Froome, junto a Nairo Quintana, Bob Jungels, Rigoberto Urán y la más prometedora figura del ciclismo colombiano, Egan Bernal, hacen parte del lote de estrellas que disputarán el Tour Colombia desde este martes.

A dichas estrellas se suman ruteros como el francés Julian Alaphilippe (Quick Step) y los colombianos Miguel Ángel 'Supermán' López (Astana), tercero en el Giro de Italia y la Vuelta a España del año pasado.

Junto a ellos estarán los velocistas Fernando Gaviria (Emirates), quien se impuso en cinco etapas del Giro de Italia de 2017 y en dos del Tour de Francia de 2018, así como la joven promesa colombiana Álvaro Hodeg, compañero de Jungels y Alaphilippe.

También y con sus propias ambiciones estarán en la carrera Sergio Luis Henao (Emirates) y Daniel Martínez, escudero de Urán en el EF Drapac.

La carrera comienza el martes en Medellín, capital del departamento de Antioquia, con una contrarreloj por equipos de 14 kilómetros, distancia que aunque corta comenzará a perfilar a los aspirantes a quedarse con la camiseta de campeón.

Las restantes cinco jornadas, entre ellas la fracción reina de 173,5 kilómetros desde la población de El Retiro hasta el Alto de Las Palmas, ubicado a 2.550 metros sobre el nivel del mar, ascenso que ha definido títulos en carreras colombianas, pondrán a prueba a otros grandes nombres, entre ellos Winner Anacona, compañero de Nairo y reciente campeón del Tour de San Juan, en Argentina.

VEA TAMBIÉN: Marcelo recuerda cómo se enteró de que Cristiano se iba del Madrid

VEA TAMBIÉN: Julio Dely Valdés, nombrado técnico interino de la selección mayor

En la primera edición de la carrera, llamada entonces Colombia Oro y Paz, disputada el año pasado en la región del Eje Cafetero (centro), el ganador fue Egan Bernal, la nueva perla del Sky.

"Espero hacerlo muy bien. Tenemos un buen equipo, pero no quiero tener mucho estrés en esta competencia", dijo Bernal durante la presentación de los equipos, un evento realizado el domingo en el estadio Atanasio Girardot de Medellín y al asistieron al menos 20.000 personas.

Allí Froome aseguró: "Vengo con el campeón defensor, ahí está la meta", frase que encierra las intenciones ganadoras del británico, quien al igual que corredores de otros equipos se ha entrenado durante semanas en Colombia para adaptarse a la altitud y rendir más y mejor no solo en esta carrera sino en el resto de la exigente temporada.

Empieza y termina el día informado.

Regístrate para recibir nuestro Boletín del día.