Gracias por ser parte de nuestra audienciaQueremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos.Regístrate aquí¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Deportes - 16/11/18 - 04:15 PM

Es muy difícil salir del closet en el fútbol, afirma jugador de la selección de Francia

El delantero francés Olivier Giroud aseguró que es "muy tolerante con este tema de la homosexualidad.

Olivier Giroud Foto AP
  • EE.UU. / EFE / @10Deportivo

La homosexualidad sigue siendo un tema tabú en el fútbol. El deporte no acompañó a una sociedad que ha avanzado en ese aspecto. Por ejemplo, en Argentina el matrimonio igualitario es legal desde 2010, cuando se sancionó la ley 26.618, pero en una entrevista reciente el jugador de Vélez Matías Vargas admitió que el fútbol argentino está a "años luz" de aceptar a los homosexuales.

Aunque está del otro lado del Océano Atlántico, Olivier Giroud, delantero campeón con Francia del último Mundial, opina lo mismo que el Monito. En una entrevista con la revista francesa Le Figaro expresó que "es imposible declararse homosexual en el fútbol".
Publicidad

En una entrevista realizada por el periodista Baptiste Desprez, el delantero del Chelsea manifestó que entiende "el dolor y la dificultad" que tienen los deportistas profesionales para declarar su homosexualidad.

VEA TAMBIÉN: Cristiano Ronaldo le pide matrimonio Georgina Rodríguez y entrega anillo de 9 mil dólares

VEA TAMBIÉN: Pandeportes no pudo sustentar 9 millones de dólares y tendrá que rendir cuentas

VEA TAMBIÉN: Mientras ellas lloraban, los de la Fepafut reían

Durante la nota, Giroud puso sobre la mesa el caso del alemán Thomas Hitzlsperger, ex jugador de de la selección alemana y de varios equipos de Europa, que manifestó que era gay en 2014, recién cuatro meses después del retiro.

"Cuando Hitzlsperger tomó su decisión fue cuando me dije a mí mismo que actualmente es imposible mostrar la homosexualidad en el fútbol. En un vestuario hay mucha testosterona, compañerismo, duchas colectivas... Es complicado, pero es así", explicó.

Giroud señaló lo mismo que el Monito Vargas en la nota con Goal. "Obvio que si pudiera dar una mano la daría, pero estamos en un mundo tan sexual, todo tan llevado a lo sexual, que el problema es que acá (señala al vestuario) nos bañamos todos juntos, entonces el otro va a pensar 'este me quiere cog... porque es put...'. Es un mundo tan sexual que claro, el pibe que va a a la escuela puede salir 'tranquilamente' del clóset, va a recibir muchas cosas malas, pero después no se va a bañar con un grupo de heterosexuales. Todos somos hipócritas, todos", dijo el de Vélez.

Esta no es la primera vez que el delantero francés se refiere a la homosexualidad. "Cuando estaba en Montpellier, participé en esta lucha haciendo la portada de Têtu. En el Arsenal también me puse los colores del arcoíris en apoyo a la comunidad gay", comentó en Le Figaro.

Esa portada la realizó en 2012, mismo año en el que los medios se escandalizaron porque Giroud festejó un gol dándole un beso a su compañero de la selección Mathieu Debuchy, quien lo había asistido. Fue en un amistoso que Francia le ganó a Alemania 2-1 en el Weser Stadion de Bremen.

"Entiendo el dolor y la dificultad de los chicos que salen del armario. Soy muy tolerante con este tema. Queda mucho trabajo por delante en el fútbol al respecto a la tolerancia a la homosexualidad", sentenció Giroud dando otra muestra de que ya son varios los jugadores que se animan a hablar de la homosexualidad y que piden por un cambio en la mentalidad de aquellos a los que les apasiona el fútbol.

 

 

 

 


Ver esta publicación en Instagram

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Una publicación compartida de Olivier Giroud (@olivier.giroud_fan) el

-

 

 

 

 


Ver esta publicación en Instagram

 

 

 

 

 

 

 

 

 

« Le jour où jai découvert que lhomosexualité était taboue dans le football » Quand jai vu lAllemand Thomas Hitzlsperger faire son coming out en 2014, cétait fort en émotion. Cest là où je me suis dit quil était impossible dafficher son homosexualité dans le football. Dans un vestiaire, il y a beaucoup de testostérone, de chambrage, les douches collectives Cest délicat mais cest comme ça. Je comprends la douleur et la difficulté des gars à faire leur coming out, cest une vraie épreuve après un travail sur soi pendant des années. Je suis ultra-tolérant là-dessus, quand jétais à Montpellier je métais engagé dans ce combat en faisant notamment la une de Têtu, à Arsenal quand ils mont demandé de porter les « Rainbow Laces » en soutien à la communauté gay, je lai fait. Il y a encore beaucoup de travail dans le monde du foot sur ce sujet, cest le moins quon puisse dire. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ "The day I discovered that homosexuality was a taboo in football" When I saw Thomas Hitzlsperger come out back in 2014, it was very emotional. It was at this time that I thought that it is impossible to be openly homosexual in football. In the dressing room, there is a lot of testosterone, teasing and collective showering. It is tricky but that is how it is. I can understand the pain and the difficulty for guys in coming out. It is a real challenge and it takes years of work on yourself. I am highly tolerant on it. When I joined Montpellier, I got involved in the fight for tolerance and was on the cover of Têtu. At Arsenal, when asked, I wore rainbow laces in support of the gay community. To say that there is still a lot of work to be done in the football world on this topic is an understatement.

Una publicación compartida de Olivier Giroud Fan Account (@bionic_oli) el

-

 

 

 

 


Ver esta publicación en Instagram

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Matchday ⚽

Una publicación compartida de Olivier Giroud Fan Account (@bionic_oli) el