Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Deportes - 06/11/18 - 12:00 AM

'Entrenadores de Pandeportes cobran $600'

El presidente del Comité Olímpico de Panamá sugiere que se implemente un plan de trabajo para los atletas con mayor potencial en el país.

Camilo Amado, presidente del Comité Olímpico de Panamá, lamentó que algunos entrenadores en la planilla del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) tengan salario bajos (algunos con 600 dólares mensuales).

La reacción del presidente del COP se dio tras consultarle en un Facebook Life de panamaamerica.com.pa, sobre la captación de talentos en el país.

"El talento está ahí, lo que hay (que hacer) es trabajarlo, pero eso requiere plata", dijo Amado, quien añadió que debe haber un plan de seguimiento, con becas, de tener a los atletas con sus entrenadores.

"De nada sirve tener un muchacho talentoso, con el lugar para entrenar, y no hay quien lo entrene, quien tenga la técnica porque (...) nuestros entrenadores están con muchas limitaciones; un entrenador en Pandeportes gana $600 al mes, eso no lo gana un obrero de la construcción que quizá no fue a la escuela, y estos (los entrenadores) fueron hasta la universidad y tuvieron que hacer una carrera", señaló Amado.

VEA TAMBIÉN: Muere leyenda del muay thai tras recibir un impactante nocaut
VEA TAMBIÉN: Castelblanco correrá maratón de Panamá
VEA TAMBIÉN: Muere atragantado en concurso de comelona exboxeador argentino

El dirigente habló del plan de becas de Pandeportes donde no existe, según él, un listado con el que se pueda conocer cuánto se les otorga a los atletas y a las federaciones.

"Yo conozco mucho de las becas que da Pandeportes a los diferentes atletas, pero no hay un listado donde uno pueda consultar y ver cuánto se le da a cada atleta y cada federación", expresó.

El dirigente explicó que el programa de becas está sustentado por un rendimiento de los atletas y citó varios ejemplos, entre ellos Alonso Edward, quien está en el rubro más alto por ser finalista olímpico, le siguen la judoca Miryam Roper, quinta en su disciplina el año pasado; Carolena Carstens hasta llegar a los medallistas centroamericanos y los de Codicader, que reciben 200 dólares al mes.