Has completado el acceso a las 10 notas permitidas por mes calendario, si no tienes una cuenta te invitamos a crearla para que sigas disfrutando del contenido ilimitado de nuestra red de portales informativos.

Te recordamos, no tiene costo.
  • Crear cuenta
Epasa
×
Has leído de 10 notas
permitidas de este mes.
Registrate
y accede al contenido ilimitado de nuestros sitios,
sin costo alguno.
Deportes - 12/6/18 - 12:00 AM

Después de Gabriel 'Gavilán'... ¿quién?

Panamá ha buscado llenar el mediocampo para contrarrestar la ofensiva y poder...

ETIQUETAS: Mundial 2018
Jaime A. Chávez Rivera | @Jaime_ChavezR

Panamá ha buscado llenar el mediocampo para contrarrestar la ofensiva y poder realizar presión o "pressing", buscando un equilibrio con Gabriel "Gavilán" Gómez, quien hace buen trabajo en ese sector.

No dudo del trabajo que pueda realizar "Gavilán", siempre he dicho, le da equilibrio al plantel panameño.

Recuerdo que hace dos años, muchos pedían su cabeza. Y publicamos una nota que decía a "Gavilán" juega de...", en referencia al reconocimiento y trabajo de este volante en las eliminatorias.

Pero ahora la situación es diferente, "Gavilán" está en el mundial y mi pregunta es ¿podrá Gabriel terminar los partidos en Rusia?

Ahora es un mundial, el que ayudaba a "Gavilán" cuando salía de la cancha era el desaparecido Amílcar Henríquez (q.p.e.d.), pero actualmente los otros que pone "El Bolillo" no hacen el mismo trabajo.

Creo que allí "El Bolillo" ha fallado, debió buscar con anticipación el jugador que le complementará el trabajo que hace "Gavilán".

Vemos que las líneas se pierden después de que "Gavilán" sale de los juegos. Allí "El Bolillo" tendrá que trabajar, y duro, porque tiene más que el tiempo en contra.

He visto que pone a Valentín Pimentel en esa posición y realmente se nota la diferencia, no es lo mismo, y el placino, a nuestro juicio, todavía no está para esa labor, se ha notado en los amistosos. La otra opción podría ser "Pepe" Ávila o el polivalente Cooper, pero tampoco han podido dar ese equilibrio que muestra "Gavilán". Así que nos queda la incógnita si el jugador del Bucaramanga puede terminar los juegos en el mundial, que serán muy exigidos, de alto rendimiento, desgaste y seguidos.

Por el momento, en el último amistoso de Panamá, que fue ante Noruega, creo que Cooper lo hizo bien, a nuestro juicio fue el mejor por la Roja, recuperando balones y haciendo la labor de sacrificio. Pero sin duda, la deuda del equipo es la falta de goles.

El esquema del que habla "El Bolillo" no es malo ante los rivales que sabemos son superiores, pero da poca ofensiva, y Panamá tendrá que hacer algo extra. Y eso es no perdonar ninguna oportunidad que se le presente ante el arco rival, ya sea Bélgica, Inglaterra y Túnez.

Ayer Bélgica venció 4-1 a Costa Rica, con un control  en el primer tiempo de 70% contra 30% en la posesión de la pelota. Así que Panamá ya sabe lo que hay que prevenir, trabajar y poner en práctica.