Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Deportes - 29/3/19 - 02:15 PM

Comité Olímpico de Panamá tendrá presupuesto de un millón y medio para 2019

La mayor parte del presupuesto corresponde a aportes internacionales.

El COP necesita más fondos.

La  Asamblea General Ordinaria del Comité Olímpico de Panamá aprobó el jueves el presupuesto  correspondiente al año 2019, el cual es por un monto de un millón 669 mil dólares.

Explica el COP que de esta cifra, un millón corresponde a aportes internacionales. El resto del componente económico se logró mediante los ingresos de patrocinio, convenios de colaboración, e ingresos por donaciones, además del aporte de 400 mil dólares del Estado.

"Hemos presentado lo hecho por el COP en el 2018, la realidad de donde nos encontramos, los estados financieros, las estadísticas técnicas de nuestros atletas en competencias internacionales y lo que tenemos planificado para este año. Estamos necesitando fondos por parte del Estado para preparar a nuestros atletas", explicó Camilo Amado, presidente del COP.

Uno de los principales compromisos del COP para este año son los Juegos Panamericanos de Lima, a esa cita Panamá aspira llevar una de las delegaciones más numerosas de los últimos años.

 

 

 

 


Ver esta publicación en Instagram

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comité Olímpico de Panamá presenta Informes de Gestión y aprueba Presupuesto de 2019 La Asamblea General Ordinaria del Comité Olímpico de Panamá (COP) aprobó los informes presentados a su consideración por la Junta Directiva y el presupuesto general para la gestión del año 2019, el cual asciende a un millón 669 mil dólares. En presencia de los delegados de las federaciones, comisiones y asociaciones reconocidas, la directiva del COP, presidida por Camilo Amado, presentó su memoria anual, correspondiente al año 2018. El Comité Organizador de los Juegos Panamá 2022 (COPAN) realizó una completa presentación a la Asamblea General por parte del vicepresidente, Luis Gaspar Crespo; la directora de comunicaciones y mercadeo, Valeshka Romero y el director deportivo, Emilio Wong. De igual forma, fue presentada la estrategia de mercadeo del COP, para la recaudación de fondos a través de la campaña "#UnPaísUnEquipo", que cuenta con una serie de proyectos de recaudación como los son la Gala Olímpica, el Olympic Day, la venta de indumentaria y los proyectos Fanatico #UnPaísUnEquipo y Socio #UnPaísUnEquipo. "Hemos presentado lo hecho por el COP en el 2018, la realidad de donde nos encontramos, los estados financieros, las estadísticas técnicas de nuestros atletas en competencias internacionales y lo que tenemos planificado para este año. Estamos necesitando fondos por parte del Estado para preparar a nuestros atletas", destacó el presidente del COP. #UnPaísUnEquipo

Una publicación compartida de Comité Olímpico de Panamá (@colimpicopanama) el

 

VEA TAMBIÉN: Gerard Piqué compara las victorias sobre el Real Madrid con tener sexo con Shakira
VEA TAMBIÉN: Mariano Rivera, el ídolo de siempre, vuelve al Yankee Stadium

Durante la asamblea, además, fue presentado el informe de auditoría del COP correspondiente a sus cuentas cuatrienales, elaborado por la firma de consultoría financiera BDO; por otra parte, fue presentado el informe de subvenciones estatales recibidas y gestionadas por el COP, desde el año 2014, hasta el 31 de diciembre de 2018.

Mientras que el Comité Organizador de los Juegos Panamá 2022 (COPAN) realizó una  presentación sobre los avances logrados.

Se presentó el avance que hemos tenido en las diferentes áreas como planeación, organización, mercadeo y sobretodo el área técnica para que las diferentes federaciones conozcan lo que se ha logrado hasta el momento y el camino a seguir de aquí al 2022. Comentó Emilio Wong, director técnico del COPAN.