Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Deportes - 25/8/19 - 12:00 AM

Benito Perlaza, por una zambullida a Tokio

El panameño Benito Perlaza competirá en seis pruebas de natación en los Parapanamericanos de Lima, en los que espera hacer las marcas para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Benito Perlaza en acción.

Cuando Benito Perlaza se zambulla en la piscina de la Villa Deportiva Nacional - Videna, lo hará con la ilusión de ganar una medalla en los Juegos Parapanamericanos y, sobre todo, pensando en hacer los tiempos que le den la clasificación directa a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Benito competirá en seis pruebas en Lima: 100 libres, 100 pecho, 200 combinados, 400 libres, 50 libres y 50 mariposa.

"Espero poder obtener una medalla para Panamá, estar en algún puesto dentro de los mejores competidores y buscar la clasificación a los Juegos Paralímpicos de Tokio", manifestó Perlaza, quien viajó junto a su entrenador Marlon Perlaza.

"Son mis primeros Juegos Parapanamericanos generales, anteriormente competí en unos Panamericanos Juveniles y allí obtuve tres medallas, y en Lima, espero bajar mis tiempos", indicó.

 

El atleta reveló que se inició en la natación a los 3 años, y lo que más le gusta "es motivarme cada día, ser fuerte en todos mis entrenamientos y sacrificarme para lograr siempre un objetivo", expresó.

Benito asegura que su rutina de entrenamientos la hace toda la semana, tanto en la piscina como en el acondicionamiento físico.

VEA TAMBIÉN: Sentencia a José 'Pibe' González, un golpe más al fútbol panameño

VEA TAMBIÉN: César Barría regresa a las aguas abiertas con la mente en clasificar al mundial

Añade Benito que la modalidad que más le gusta nadar son los 100 metros pecho, porque, según dijo, "me va bien, siento que me favorece".

Perlaza, de 16 años, indicó que después del estilo libre, el estilo que más rápido aprendió fue "el mariposa".

Benito forma parte de la representación de Panamá que integran otros quince atletas.

Los Juegos Parapanamericanos fueron inaugurados la noche de este viernes en Lima, donde la representación istmeña mostró su colorido y emoción.

Panamá verá acción en atletismo, natación, powerlifting, taekwondo y tiro.