Has completado el acceso a las 10 notas permitidas por mes calendario, si no tienes una cuenta te invitamos a crearla para que sigas disfrutando del contenido ilimitado de nuestra red de portales informativos.

Te recordamos, no tiene costo.
  • Crear cuenta
Epasa
×
Has leído de 10 notas
permitidas de este mes.
Registrate
y accede al contenido ilimitado de nuestros sitios,
sin costo alguno.
Siguiente: Confabulario
Deportes - 16/5/18 - 12:00 AM

Acarician el sueño de sus vidas

Edgar Joel Bárcenas y Ricardo Ávila luchan por su puesto en el Mundial de Rusia 2018.

Ricardo Ávila (c.) es uno de los nuevos valores que tiene la Seleción Mayor de Fútbol de Panamá. /Foto Anayansi Gamez
field_galeria['und'][$i]['uri']) ?>
Edgar Joel Bárcenas tiene todo listo para jugar con los Xolos de Tijuana. /Foto Anayansi Gamez
field_galeria['und'][$i]['uri']) ?>
Ricardo Ávila debutó en el fútbol panameño en 2014, con Chorrillo FC. /Foto Anayansi Gámez
field_galeria['und'][$i]['uri']) ?>
Humberto Cornejo O. | [email protected] | @cornejohumberto

Enfocados en el trabajo de recuperación iniciaron ayer los entrenamientos los jugadores de la Selección Mayor de Fútbol de Panamá, de cara al partido amistoso ante al combinado de Irlanda del Norte, el próximo 29 de mayo, en el estadio Rommel Fernández.

Bajo la atenta mirada del preparador físico de la Roja, Elkin Sánchez, los jugadores trotaron por el terreno de juego y terminaron con un poco de fútbol en espacio reducido.

Entre el grupo de 18 jugadores que asistieron al llamado estaban Edgar Joel Bárcenas y Ricardo Ávila, quienes forman parte de la nueva generación del equipo.

"Estar aquí y tocar ese sueño es algo bonito, bueno para nosotros. Es una responsabilidad de cada uno de los jugadores, para representar a Panamá", dijo Bárcenas, quien viene de quedar campeón con los Cafetaleros de Tapachula, en la Liga de Ascenso MX.

"Fue de mucho aprendizaje (estar en México), es un fútbol diferente, pero lo he hecho de buena manera", agregó Bárcenas, quien ya tiene contrato con los Xolos de Tijuana.

"Lo concreto es que después del mundial, lo firmado es que me iría a Xolos. Después del mundial pueden pasar muchas cosas, pero en estos momentos solo estoy concentrado para la cita mundialista", añadió.

Otro que mostró su alegría por estar en las prácticas fue Ricardo Ávila, quien viene de una gran temporada con el KAA Gent de Bélgica.

"Me siento muy bien, por el llamado de los 35 jugadores. Es algo especial, estoy cumpliendo cada uno de mis sueños. Esto es importante para mí, ya que veía jugar a la mayoría de chiquito", manifestó Ávila, quien tiene como objetivo ir a la Copa del Mundo.

"Pero si sigo trabajando de esta forma, creo que sí estaré (entre los 23). Solo me queda trabajar con humildad. Están contentos (el club) de que esté aquí, con la posibilidad de jugar en el mundial", finalizó.

23 jugadores conformarán la selección de Panamá, que competirá en el Mundial de Rusia 2018.
32 selecciones participarán en la próxima Copa del Mundo, que se disputará en Rusia.
18 de junio debutará la selección de Panamá contra Bélgica, en el Mundial de Rusia 2018.