Preparación de carrozas para el carnaval de Rio de Janeiro, Brasil. Foto: AP:

El Carnaval y la crisis del modelo civilizatorio

...los carnavales, tal como se presentan hoy, son el producto de la dinámica capitalista avanzada, obedecen a la sobreproducción y contaminación ecológica. En ese periodo de tiempo, se contamina con plástico, foam, vidrio, aluminio, gases efecto invernadero, desperdicio de agua, entre otros.

El altar del improvisado templo de la secta La Nueva Luz de Dios, en la comunidad El Terrón, en la comarca Ngäbe Buglé, Panamá, en la que murieron siete personas, seis niños y una mujer embarazada, Foto: AP.

Sociología de la religión: las sectas

En muchas sectas, para que una persona se convierta en miembro, debe diezmar permanentemente o entregar algún tipo de pertenencia, además, deben someterse a la rigidez de cierta disciplina, normas o estatutos.

Sequías, cambio en los patrones de las lluvias, aumento de la temperatura, aumento del nivel del mar e inundaciones, son algunos de los efectos del cambio climático. Foto EFE.

El calentamiento global y sus efectos en la sociedad panameña

...los científicos advierten que aproximadamente 300 millones de personas que viven en zonas costeras se verán amenazadas por el aumento del nivel del mar; en la actualidad, varias islas panameñas están quedando bajo el agua, como es el caso de la isla Cangrejo...

Suscribirse a Santos Ramírez