Has completado el acceso a las 10 notas permitidas por mes calendario, si no tienes una cuenta te invitamos a crearla para que sigas disfrutando del contenido ilimitado de nuestra red de portales informativos.

Te recordamos, no tiene costo.
  • Crear cuenta
Epasa
×
Has leído de 10 notas
permitidas de este mes.
Registrate
y accede al contenido ilimitado de nuestros sitios,
sin costo alguno.
App - 23/11/17 - 03:15 AM

Skype se suma a los bloqueados por China

El Gobierno de China también ha bloqueado páginas web como Google, Facebook, Twitter, YouTube o Instagram.

China ordena retirar Skype de Apple Store y otras plataformas de apps
Redacción EFE

La popular aplicación para comunicaciones Skype y otras similares para llamar por teléfono usando internet ya no están disponibles en la Apple Store de China y otras plataformas de aplicaciones o "apps", por orden de las autoridades, confirmó la oficina del gigante estadounidense en este país.

"El Ministerio de Seguridad Pública nos ha notificado que varias aplicaciones VoIP (voz por protocolo de internet) no cumplen la ley local, por lo que han sido retiradas de la Apple Store china", destacó un comunicado de la firma.

Apple China afirmó que ese tipo de aplicaciones VoIP (de las que Skype es una de las más populares) "siguen estando disponibles en otros mercados", y señaló que muchos de estos programas no utilizan registro de los usuarios según su documento oficial de identidad, como requiere el Gobierno de China.

>VER TAMBIÉN: Cierran canal de Youtube a famoso cómico de Cuba
>VER TAMBIÉN: Cómo obtener más espacio de almacenamiento en tu iPhone


Otras tiendas de aplicaciones vía móvil de dispositivos inteligentes, como las de las chinas Xiaomi o Huawei, también han dejado de ofrecer Skype y otros programas para llamar mediante internet.

La medida supone otro golpe de la Administración China de Ciberespacio a la operación de firmas extranjeras en la red internet del país asiático, donde también están bloqueadas páginas web como Google, Facebook, Twitter, YouTube o Instagram.

Los usuarios de internet en China (más de 700 millones) temen que la campaña de censura de las autoridades chinas en la red afecte pronto también a los programas VPN, utilizados para acceder dentro de China a contenidos censurados en el país y que son de total necesidad para colectivos tales como periodistas o empresarios.