Has completado el acceso a las 10 notas permitidas por mes calendario, si no tienes una cuenta te invitamos a crearla para que sigas disfrutando del contenido ilimitado de nuestra red de portales informativos.

Te recordamos, no tiene costo.
  • Crear cuenta
Epasa
×
Has leído de 10 notas
permitidas de este mes.
Registrate
y accede al contenido ilimitado de nuestros sitios,
sin costo alguno.
Deportes - 12/1/18 - 12:00 AM

Estratega de Chiriquí les da chance, pero...

Murillo III dijo que espera que para el martes la situación entre la liga provincial y algunos jugadores esté resuelta. De lo contrario, comenzará las prácticas con los que estén.

ETIQUETAS: estratega | Chirquí |

Karol Elizabeth Lara | [email protected] | KarolElizabethL

El estratega de Chiriquí, José Murillo III, informó que esperará hasta el próximo martes a los jugadores que tienen problemas con el pago de los salarios atrasados.

Los entrenamientos debieron comenzar el 9 de enero, pero por la situación de ciertos peloteros, a los que la liga provincial no les ha cancelado los salarios de 2017, la fecha de inicio se cambió para el martes.

"Les hemos dado un espacio para que puedan arreglar el problema. Ya el martes tienen que haber solucionado eso. Si no se arregla, los que estén practicando son los que van a formar la selección", aseguró Murillo III.

El timonel comentó que no es justo que las prácticas empezaran con el equipo incompleto.

"Trato de ser justo con los peloteros. No sería ético que tenga a unos muchachos entrenando y después lleguen los otros cuando han resuelto su problema", manifestó Murillo.

Esta reducción del tiempo de entrenamiento no perjudicaría a la novena, precisó Murillo.

"Ellos son -entre comillas- profesionales, por eso cobran. Tienen que practicar durante todo el año y llegar con cierto grado de condición a la preselección", añadió el piloto.

Juan Serrano, presidente de la liga de Chiriquí, dijo que para mañana se tiene agendada una reunión, con el fin de solucionar el problema.

La liga provincial chiricana enfrenta desde hace años problemas económicos. Incluso en 2015 tuvo que hacer una colecta para saldar la deuda.

En el torneo mayor, la escala salarial de la Fedebeis establece un tope de $2,500 mensuales para los jugadores que tienen experiencia de selección, aunque las ligas tienden a ofrecer cifras más altas por debajo de la mesa para hacerse con el servicio de determinados peloteros.