Tildan de pésimo el servicio de transporte en Los Chorritos
Una de las exigencias de los residentes de Los Chorritos es que los transportistas cumplan con el horario de servicio hasta las 9:00 p.m.
- Eric Ariel Montenegro / Panamá Oeste
- - Actualizado: 20/2/2018 - 06:58 am
El servicio de transporte hacia el sector tres de Los Chorritos en corregimiento de El Coco, fue tildado de pésimo por quienes utilizan este servicio público hacia esa zona del distrito de La Chorrera.
Elvia Herrera, quien depende del servicio que prestan las tres “chivas” asignadas a esta ruta, asegura que los conductores frecuentemente incumplen con el horario de trabajo.
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Las fallas en el servicio de transporte hacia Los Chorritos tiene varios años y no son desconocidas por la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), dijo Herrera.
Una semana atrás, el servicio de transporte fue suspendido durante tres días de forma unilateralmente por los conductores de las tres “chivas”.
En junio del 2017, la comunidad exigió a la ATTT aplicar correctivos a los propietarios de los certificados de operación y aunque se adoptaron algunos compromisos estos han dejado de cumplirse, indica Herrera.
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Una de las exigencias de los residentes de Los Chorritos es que los transportistas cumplan con el horario de servicio hasta las 9:00 p.m. al igual que con el recorrido establecido.
Igualmente exigen que se les aplique el descuento en el costo del pasaje al cual tienen derecho las personas de la tercera edad. El costo de pasaje es de 0.30 centavos.
Ayer lunes, un grupo de pobladores del sector tres de Los Chorritos amenazaron con realizar un cierre de vía, para exigir una nueva reunión con el director provincial de la ATTT, Orestes del Río.
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La población en este sector del corregimiento de El Coco supera las mil familias, a la cual se suma los estudiantes que acuden al Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadenh)
Orestes del Río, director provincial de la ATTT, admitió que las unidades de transporte no han estado prestado el servicio de forma adecuada, por lo que se requieren aplicar correctivos.
Entre las nuevas medidas a aplicar están el nombramiento de chequeado de ruta, mejoras en el horario y la posibilidad de añadir un nuevo certificado de operación para esta ruta.
Esta medida se requiere, dijo Oreste, considerando que se trata de una población con un rápido crecimiento poblacional.
Paralelo a ello se establecerán de forma adecuada los puntos, en donde los autobuses de esta ruta interna deban recoger a los pasajeros.
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