Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Variedades - 13/3/19 - 09:00 AM

Youtuber lamenta en Instagram la situación de las playas panameñas

Durante el verano los panameños visitan diferentes puntos del país, pero pocos tienen conciencia de la importancia de no tirar basura.

Sus seguidores lamentaron también la cochinada del panameño. Foto: Instagram

En la pasada Jornada Mundial de la Juventud  muchos extranjeros quedaron encantados con el país, lo que para muchos era la mejor referencia para incrementar el turismo. Sin embargo, no todos los visitantes comparten lo bello del país. 

La Youtuber brasileña Andreia Moutinho lamentó a través de su cuenta de Instagram la deplorable condición que se encuentra la Isla Bastimentos, en Bocas del Toro.

VEA TAMBIÉN: Actividades artísticas en la capital panameña esta noche

En las primera fotografía compartida se puede ver una gran cantidad de botellas de cervezas acumuladas. En la segunda imagen, otro tipo de desperdicios al pie de las casas. 

A estas imágenes las acompañó con la leyenda: "Bastimentos... Podía ser una hermosa fotografía de Instagram, pero es la realidad de quien viaja por el mundo. En Tailandia vimos playas cubiertas de cepillos de dientes, en esta isla de Panamá vimos playas llenas de latas, botellas, bolsas de plástico y todo lo que puedan imaginar. ¿Hasta cuándo?! .. Sin palabras". 

 

 

 

 


Ver esta publicación en Instagram

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 (@andreiamoutinho) el

Nuevo reto 

Actualmente en las redes sociales han propuesto un nuevo reto denominado #trashtag un término que combina la palabra "basura" en inglés junto a la de hashtag, que es la forma habitual de etiquetar en estas plataformas. 

Esta  tendencia o  "challenge"  consiste en limpiar la playa en la que te ubicas y son muchas las personas que se están sumando, Cada día son más los que están haciendo conciencia de que si no cuidan los espacios verdes, más nadie lo va a hacer. 

 

 

 

 


Ver esta publicación en Instagram

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 (@kapawofficiel) el

En definitiva, este movimiento comienza a crecer como la espuma en las costas de todo el planeta, desde Malasia hasta España. Y muchos lo celebran.

Incluso en Panamá ya se han unido a este reto. 

Burla viral 

Y así como muchos están haciendo conciencia, hay quienes se resisten o toman a mal que otras personas quieran hacer el cambio y así se vio en las redes con un video en el que unas mujeres sacan la basura del bote, mientras un chico la recoje y la deposita, pero estas la vuelven a tirar. 

VEA TAMBIÉN:   Marc Anthony apoya a su ex esposa Dayanara Torres en lucha contra el cáncer

Los hechos tuvieron lugar durante la protesta de los miembros del partido de Luchadores por la Libertad Económica en Sudáfrica, cuando el estudiante de la Universidad del Estado Libre de Sudáfrica, identificado como Eckhard Binding, intentaba mantener limpia la zona en la que se llevaba a cabo la huelga debido a que dos miembros femeninos de ésta estaban arrojando basura. 

En el clip se muestra a las mujeres vestidas de rojo sacar de un bote de basura una y otra vez los desperdicios, pese a que Eckhard hace lo posible por devolverlos.

Las acciones y la paciencia de Binding respecto a la situación han sido aplaudidas en redes sociales, mientras que algunos aliados a los objetivos del partido han criticado al chico, pues consideran que interfirió en su protesta. 

 

 

 

 

 


Ver esta publicación en Instagram

 

 

 

 

 

 

 

 

 

(@thereelofnews) el