Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Variedades - 30/1/19 - 03:45 PM

Viene Verano Canal 2019 con muchas atracciones para diversión de la familia

Esta cita artístico cultural arrancará ehoy 31 de enero, en Bocas del Toro, con la proyección de la película 'Coco', de Disney, ganadora de dos Óscar, que irá de gira por el interior.

Conferencia de prensa en la ACP sobre Verano Canal 2019. Foto: Aurelio Herrera Suira.

Una pléyade de más de 125 artistas nacionales e internacionales (cantantes, bailarines, músicos,  actores y actrices), deleitarán con su arte a la comunidad del 31 de enero al 16 de febrero como parte de Verano Canal 2019, que en esta edición sigue brindando una rica gama de propuestas para el sano esparcimiento, como lo ha hecho durante  más de tres lustros. Así se dio a conocer hoy  en conferencia de prensa.

Verano Canal tiene el aval de la Autoridad  de turismo de Panamá, ATP, cuyo administrador general, Gustavo Him, expresó su profunda satisfacción por poder acuerpar esta programación que apuesta por estrechar los lazos familiares, interculturales y brinda a los artistas locales la oportunidad de interactuar y mostrar su calidad profesional junto a otros de talla internacional.

Abdiel Gutiérrez, gerente de comunicaciones de la Autoridad del Canal de Panamá, ACP, dio detalles acerca del  programa de actividades.

Este incluye también  la presentación en vivo de Ulpiano Vergara y su orquesta, el viernes 15 de febrero a las  7:30p.m. en las escalinatas del Edificio de la administración de la ACP y la presentación de la obra de teatro 'La Noche mágica' en que más de un centenar de artistas hará un recorrido por la historia de Panamá y su diversidad cultural. El público podrá apreciar el talento de artistas como Yamilka Mitre, Julieta Villamonte, Manuel Corredera, Luis Arteaga, Os Almirantes, Luis Rosman, el Trío de Lubek Spano, Carmen Cecilia Muñoz, Tatiana y los  jóvenes actores Arturo Bucley, Justin Villamonte y Miranda.

 

VER TAMBIÉN: Causas que provocan el hipo

Valga destacar que la producción artística del espectáculo de artes escénicas está a cargo de María Cecilia Triana  Anita Loynaz, en tanto que de la dirección de teatro será responsable Fasal Ferrabone y de la dirección musical Zequias Madrid.

Esa noche la concurrencia también tendrá la oportunidad de disfrutar viendo al grupo folclórico del Canal de Panamá y de Andrés Valiente.

El sábado 16 de febrero tendrá lugar un Festival musical también en las escalinatas del Edificio de administración de la ACP. A partir de las 2:00p.m.  Entre los participantes se cuentan figuras del patio como Mayra Hurley, DJ Eduard Allen & Friends, Llevarte a Marte, Mecánik Informal, Joey Monana y los artistas internacionales Keik y J Balvin.

VER TAMBIÉN: Tebache busca devolver los valores a la música urbana

Algunos de estos cantantes estuvieron presentes en el lanzamiento de Verano Canal 2019. Al hacer uso de la palabra coincidieron en cuanto a su alegría por haber sido tomados en cuenta, el hecho de que se trata de un festival que une a la familia y que sirve de plataforma para dar a conocer al talento nacional a la par que es una 'ventana cultural', como expresó uno de ellos.

Se recalcó que todas las actividades del programa son gratuitas.

Transporte

Para facilitar a la comunidad la movilización hacia y desde las escalinatas MiBus dispondrá de una ruta especial y horario especial. Esta estará operando desde la Terminal de Albrook hasta el Edificio de la Administración del Canal y a la inversa en el siguiente horario: el jueves 14 y viernes 15 de febrero de 4:00p.. a 11:00p.m. y el sábado 16 de febrero de 12:00 mediodía hasta la 1:00 a.m. del domingo 17 de febrero.

Con la misma finalidad, de apoyar esta iniciativa  y para que tantos como puedan aprovechan esta sana distracción gratuita en familia o con amistades, el Metro de Panamá extenderá su horario de operación el sábado 16 de febrero hasta las 2:00a.m. del domingo 17 de febrero.

Seguridad
Para garantizar la seguridad de los participantes en el festival musical veraniego de la ACP, se informó de ciertas medidas. A saber.
No está permitido el consumo de bebidas alcohólicas, ni el ingreso con  hieleras al área del espectáculo artístico y alrededores.
Está prohibido portar armas.

 

VER TAMBIÉN: Todo listo para el Barro Fest

Más detalles

La película 'Coco' se proyectará en Changuinola, Bocas del Toro, en la Plaza Changuinola este 31 de enero a las 7:30p.m.  Luego en David, Santiago, Chitré, Las Tablas, Aguadulce, Metetí, Colón y Panamá.

'Coco' fue galardonada con  los premios Oscar a Mejor película animada y Mejor Canción original.

El filme se proyectará todos los días a las 7:30p.m. excepto el 10, que será a las 6:30p.. El calendario es el siguiente:

Jueves 31 de enero-Changuinola (Plaza Changuinola).

Sábado 2 de febrero-David (Parque Cervantes).

Domingo 3 de febrero-Santiago (Parque Juan Demóstenes Arosemena).

Lunes 4 de febrero-Chitré (Parque Centenario).

Martes 5 de febrero-Las Tablas (Parque Porras).

Miércoles 6 de febrero- Aguadulce (Parque 19 de octubre).

Viernes 8 de febrero-Meterí (Plaza Comercial frente al Colegio Marco Alarcón).

Domingo 10 de febrero-Colón (Centro comercial 4 altos).