Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Variedades - 29/10/18 - 04:15 PM

Una princesa en Japón se casa con un transportista

Su vida, fuera del palacio, será muy diferente de la de sus progenitores. Según marca la ley de la Casa Imperial, recibirá unos 107 millones de yenes (950.000 dólares) como compensación por la pérdida de sus derechos.

"Me llena de alegría estar casada", ha dicho Ayako.

La princesa Ayako de Japón se ha casado este lunes en una ceremonia que ha implicado su renuncia a sus derechos dinásticos por contraer matrimonio con un plebeyo, el ejecutivo Kei Moriya.

Ayako, la hija más joven del fallecido príncipe Takamado, primo del emperador Akihito, ha dejado de formar parte de la familia imperial una vez que su matrimonio ha sido notificado a las autoridades competentes.

VEA TAMBIÉN: Arte para concienciar

La ceremonia se ha celebrado en el santuario Meiji Jingu, en Tokio, ante una treintena de personas, entre familiares y amigos de los novios, según informa la cadena local NHK.

"Me llena de alegría estar casada", ha dicho Ayako, de 28 años de edad, en declaraciones a los medios de comunicación tras el enlace.

VEA TAMBIÉN: Por un rostro brillante

Los miembros de la familia imperial de Japón son libres de casarse con quien elijan desde hace tres generaciones. Sin embargo, las mujeres deben renunciar a sus derechos dinásticos.

El emperador Akihito fue el primero en casarse con una plebeya cuando todavía era el príncipe heredero, pero en su caso ascendió al trono por ser hombre.