Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Variedades - 05/5/19 - 12:00 AM

Una opción menos invasiva en el cáncer de mama

Evaluaron los resultados de la mastectomía en 769 mujeres sometidas al procedimiento, entre 2009 y 2017.

Pacientes con cáncer de mama. Pixabay

La mastectomía menos invasiva que conserva intacta la superficie de la mama se ha convertido en una opción segura para más pacientes, incluso para aquellas cuyo cáncer de mama se extendió a los ganglios linfáticos cercanos o tienen factores de riesgo para complicaciones quirúrgicas, revela un estudio de Mayo Clinic.

En este procedimiento, conocido como mastectomía con conservación del pezón, los cirujanos extirpan el tejido mamario, pero conservan la piel, el pezón y la areola e inmediatamente reconstruyen la mama.

VEA TAMBIÉN: Preservativo del consentimiento se abre con cuatro manos

Los resultados se dieron a conocer en la reunión anual de la Sociedad Americana de Cirujanos de Mama, informaron en nota de prensa.

"Es sumamente gratificante que como resultado de estas cirugías, se pueda ofrecer una apariencia estética mejor a estas mujeres que recibieron un diagnóstico asolador", dice la Dra. Tina Hieken, cirujana de mama en Mayo Clinic de Rochester (Minnesota) y autora del estudio.

VEA TAMBIÉN: Documental acerca de la vida de Maluma estará listo para junio