Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Variedades - 14/2/20 - 12:00 AM

Un día de San Valentín

Los panameños siguen la tradición de celebrar en 14 de febrero con sus parejas, aunque también los amigos intercambian obsequios.

Panameños en el Día del Amor y la Amistad. Pixabay

El Día de San Valentín, también conocido como el Día del Amor y la Amistad, se celebra los 14 de febrero, y es un fecha para festejar el cariño entre parejas, familiares y amigos.

Pero, ¿cómo celebran los panameños esta fecha? A pesar de que la situación económica no es la mejor, muchos istmeños continúan celebrando este día con sus esposas, novios y amistades.

Las flores, los chocolates, la champaña y las joyas continúan en la lista de obsequios para este día.

VEA TAMBIÉN: Las tiernas fotografías del nacimiento de la tercera hija de Enrique Iglesias

Algunas parejas de esposos celebran junto a sus hijos. Tal es el caso de Mirla Fariña, quien tiene 15 años de casada.

Ella comparte que festejarán en el cine con sus tres hijos, "cuando uno tiene hijos el romanticismo se vuelve familiar".

Los planes de Ilka Bernal son similares a los de Mirla Fariña, pues ella cuenta que ahora que son cuatro van a ir a cenar y a dar un paseo.

Además, su esposo le lleva flores y chocolates. De igual manera ella le da un obsequio a él. Ilka Bernal cuenta que tienen cinco años de casada.

En el caso de Arleen Cragwell su esposo la lleva de compras, por su parte ella le da un presente. Luego se van a cenar.

VEA TAMBIÉN: Sech no para, ahora prepara canción junto a Bad Bunny

En tanto, jóvenes como Josué Atencio comparte que tendrá esta noche una cena romántica junto a su novia. Además, desde hace días le escogió un obsequio especial para ella.

Él trata de que este día sea una velada agradable y romántica para que su media naranja se sienta feliz.

También hay quienes se van de viaje, ya sea al exterior o a lugares paradisíacos de Panamá. La idea es compartir con los seres queridos.

Dato

El origen de esta celebración se remonta a la época de los romanos, aunque fue en el siglo XX que se "comercializó" como una tradición milenaria.

Compra rápido, fácil y seguro