Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Variedades - 07/6/19 - 12:00 AM

Tradición en 'La calle del pañuelo'

Este evento se realizó el 5 y 6 de junio en el Teatro En Círculo. El objetivo de este espectáculo fue conectar las raíces de Andalucía con las tradiciones panameñas.

'La calle del pañuelo' es un espectáculo lleno de tradición. Pixabay

Música, flamenco y tradición es lo que presentó el espectáculo "La Calle del Pañuelo", el 5 y 6 de junio en el Teatro En Círculo.

"La conexión histórica de sufrimiento que transmite el flamenco es una expresión que llega mucho más allá de las fronteras en España, queremos conectar con las raíces y tradiciones de esta manifestación artística al igual que lo hace la música Congo en Panamá", dijo sobre este evento Joan Borrel, agregado de Asuntos Políticos y Culturales de la Embajada de España.

Por otro lado, Billy Herron, productor y director de Folk Lab Studio expresó que la música no se habla, se escucha y que su inspiración para la producción de este espectáculo fue dejar un mensaje de unidad, amor y de respeto hacia los inmigrantes en todas las esquinas del mundo. El cual disfrutaron mucho los presentes en el espectáculo.

VEA TAMBIÉN: Baila con una serpiente

Música

VEA TAMBIÉN: Lucha por sobrevivir

Ángel Ruíz, guitarrista y productor musical de "La Calle del Pañuelo", evocó sus recuerdos de la niñez en Córdoba. Además, agradeció a Panamá y a la diversidad cultural que hay en el mundo por la difusión del flamenco.

A su vez, el cantautor, Rubén Márquez y la bailaora Laureana Granados agradecieron a Panamá por la oportunidad de mostrar las tradiciones de Andalucía.

Este evento contó con invitados especiales como los cantautores panameños Karla Lamboglia e Iván Barrios.