Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Variedades - 14/1/19 - 12:00 AM

Tendencias en decoración

No hay nada que refleje más la personalidad que el espacio donde se habita, por ello cada año, los especialistas ofrecen nuevas técnicas para hacer del hogar el mejor lugar.

Las tendencias en decoración, tan presentes como en la moda. /Fotos: EFE
  • Redacción ey!
  •   /  
  • EFE
  •   /  
  • @PanamaAmerica

Aunque Pantone desveló que el "Living Coral" será el tono estrella de 2019, no todo está dicho sobre las tendencias que marcarán la decoración y la pintura del hogar para este año.

El tiempo no será decisivo a la hora de decidir cómo decorar el hogar en el 2019. El interiorista José Arroyo considera que apostar por un solo estilo decorativo "forma parte del pasado" y destaca entre las nuevas propuestas las viviendas y materiales ecológicos.

En las cocinas vuelve a destacar el terrazo (material de construcción compuesto por fragmentos de roca pulidos conglomerados con cemento) como encimeras, "un material perfecto para realizar estanterías integradas en los muros o levantar arcos que separen distintas estancias".

VE ATAMBIÉN: Documental de Bob Dylan

Estilo 'Wabi-sabi'

Aprovechar la belleza de lo antiguo, de lo imperfecto y de "reciclar", se instala definitivamente.

"A pesar de la presencia de la madera, los muebles de estructura metálica destacan en espacios neutros y cobran protagonismo mientras que los sofás son cada día más bajos y tienen tendencia a ser aún más para tumbarse", apunta el interiorista, quien aconseja el uso de la luz indirecta en todos los espacios, "reforzando con elementos más significativos que potencien esa zona", añade.

Arroyo juega en sus propuestas con materiales como el ladrillo, el hormigón, la madera y el vidrio y los mezcla con elementos naturales, como las plantas, un elemento que termina de vestir los proyectos.

VEA TAMBIÉN: Eliminan los subtítulos

Protagonistas

En cuanto a colores, las apuestas se inclinan al rojo picante, el naranja flamenco dulce y el púrpura intenso.

"Insinuaciones al mundo gastronómico de la mano del butterum o el capuchino, mientras el verde hierba ejerce un contraste fuerte en el conjunto con sus compañeros", afirma Arroyo.

Pero por su parte, la firma de pinturas Bruguer presenta una apuesta diferente y se inclinan por el tono "miel especiada", un color, según explican, que transmite optimismo y energía.

En Síntesis

La madera seguirá siendo la estrella en los interiores de estilo escandinavos, junto con el color blanco.  El ladrillo, el hormigón, la madera y el vidrio   mezclados  con elementos naturales, como las plantas serán los elementos que terminan de vestir los proyectos. También la amplitud estará de moda y una buena opción son escaleras abiertas o habitaciones sin pared.