Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Variedades - 14/12/18 - 07:15 PM

Teatro Infantil Tía Dora presentará dos hermosas obras este fin de semana

La Virgen ha decidido hacer un recorrido por la tierra, para ver si los niños entienden el significado de la Navidad y la razón por la que ,Jesús, vino al mundo. Eso, en 'Problemas celestiales', que estará en cartelera en Teatro ABA este fin de semana. Es una producción del Teatro Infantil Tía Dora.

Una escena de 'El bosque de la inmortalidad'. Foto: Cortesía.
El talento de los actores y actrices infantiles, los coloridos vestuarios, la coreografía...Todo les encantará. Foto: Cortesía.
Teatro Infantil Tía Dora. 'El Nacimiento en vivo'. Foto: Cortesía.
  • Rosalina Orocú Mojica

Con dos piezas artísticas, "El Bosque de la Inmortalidad" y "Problemas Celestiales", en que actúa un elenco de 23 talentosos actores infantiles, el Teatro de Tía Dora, cierra con broche de oro un año lleno de satisfacciones, trabajo en equipo y muchos aprendizajes.

Las funciones tendrán lugar este sábado 15 y domingo 16 de diciembre a partir de las 10:00a.m. en el Teatro ABA.

Mercedes De La Torre y Sabrina Carrillo, llevan los papeles protagónicos de la obra "El Bosque de la Inmortalidad" y Ruth Fuentes y Daniela Conte,  con los papeles protagónicos del Nacimiento en Vivo, "Problemas Celestiales", según explica Xóchitl Mckay, la directora del Teatro Tía Dora.

 

VER TAMBIÉN: Niños digitales y el reto para los padres

 

En 'El Bosque de la inmortalidad" actúan también Mya Jiménez, Samantha Soares, Stephanie Bonilla, Sofía Camargo, Camilla Kuan, Zoe Murillo, Sabrina Carrillo, Sarah Castillo, Liz Mariana Conte, Ruth Fuentes, Laura Govea, Aylin Jiménez, Mercedes De La Torre, Daniela Conte,  María Irene Osorio B., Mía Rodríguez, Aliha Bolvarán, Ximena López e Ihan Bolvarán.

En cuanto a 'El  Nacimiento en Vivo',  Xóchitl Mckay explica que  este se ha estado presentando ininterrumpidamente en el Teatro Infantil Tía Dora desde hace  49 años. Esta iniciativa fue de la profesora Dora Isabel Mckay, fundadora y directora del grupo teatral.

 

VER TAMBIÉN: Transgresora historia

 

Samantha Soares interpreta a la Virgen mientras que a San José lo encarna Jaime Jiménez y  como el Niño Jesús, Sebastián Saúl Salgado, de dos meses de edad.

En 'Problemas celestiales' al Ángel Mayor se le ha perdido la Virgen y debe hallarla antes de las 12:00 del 24 de diciembre.

 

VER TAMBIÉN: Problemas de pareja que más se llevan al terapeuta

 

Más detalles
"El bosque dela inmortalidad' tiene como asistente artística a  Marisol Contreras. Asistentes de Producción: Estefany Concepción, Carolina Herrera, Dayhana González, Melany Guajardo, David Grant, Deyanira Trujillo, Bryant Woodville, Alberto McGuiness, David Medina, Edilka Osorio, Ioanys Smyrnis e  Iosyf Smyrnis.

Estas producciones artísticas han recibido apoyo del  Ministerio de desarrollo social (Mides), el Instituto panameño autónomo cooperativo (Ipacoop), el Consejo técnico de psicología y la Asociación panameña de psicólogos.

 

VER TAMBIÉN: Cómo seleccionar la pintura dependiendo de la residencia