Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Variedades - 30/5/18 - 12:00 AM

Shakira pospone concierto y celebran

Otras personalidades culturales han mostrado su rechazo.

Shakira. No se sabe nueva fecha.

El movimiento Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS), de Israel, celebró que la cantante colombiana Shakira confirmara que pospondría el concierto que tenía previsto ofrecer el próximo 9 de julio.

La Campaña Palestina para el Boicot Académico y Cultural de Israel (PACBI, por sus siglas en inglés, que forma parte del movimiento BDS) agradeció el gesto y aseguró que "cientos de ayuntamientos y organizaciones culturales palestinas, así como miles de fanes y activistas del boicot (...) pidieron a Shakira que cancelase".

 

VER TAMBIÉN:  La historia de Han Solo

 

Esta organización, que insta al sabotaje y corte de relaciones culturales, comerciales y deportivas con Israel hasta que no se retire de los territorios palestinos, señaló que los artistas, "especialmente los embajadores de la Buena Voluntad de la ONU", como Shakira, "tienen un deber moral de no ser cómplices a la hora de ocultar las violaciones de derechos humanos".

La semana pasada, el cantante y exministro brasileño Gilberto Gil canceló el concierto que iba a celebrar el 4 de julio.

Claves
Concierto

Enrique Iglesias, sin embargo, tocó el domingo en Tel Aviv, pese a los llamamientos al boicot y señaló a Efe que él "sigue la política como cualquier otra persona, pero no significa que no pueda cantar en un país por su política, mientras que La actriz norteamericana Natalie Portman recusó recoger el prestigioso galardón Génesis.