Has completado el acceso a las 10 notas permitidas por mes calendario, si no tienes una cuenta te invitamos a crearla para que sigas disfrutando del contenido ilimitado de nuestra red de portales informativos.

Te recordamos, no tiene costo.
  • Crear cuenta
Epasa
×
Has leído de 10 notas
permitidas de este mes.
Registrate
y accede al contenido ilimitado de nuestros sitios,
sin costo alguno.
Variedades - 13/4/18 - 12:00 AM

Semana del Premio Centroamericano de Literatura Rogelio Sinán

Exaltarán la vida y obra del prolífico poeta, cuentista y novelista panameño nacido en Taboga, quien en 1944, 1949 y 1977 ganó el premio Ricardo Miró.

ETIQUETAS: Literatura | Rogelio Sinán | arte | historia | actividades |

La Semana del Premio Centroamericano de Literatura Rogelio Sinán se iniciará con la apertura de plicas y fallo, el 23 de abril.
Rosalina Orocú Mojica | [email protected] | @PanamaAmerica

Del 22 al 25 de abril se celebrará la Semana del Premio Centroamericano de Literatura Rogelio Sinán, creado por la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) para honrar la memoria de este gran escritor panameño, autor de "La isla mágica", "La boina roja", "Plenilunio", "La Cucarachita Mandinga", entre otras obras.

El Concurso Centroamericano de Literatura Rogelio Sinán, que consiste en un premio único de 10,000 dólares, pergamino y publicación de la obra, es convocado cada año de forma alternativa en los géneros de cuento, novela y poesía. La edición que se estará premiando esta semana es en la rama de novela.

La Semana del Premio Centroamericano de Literatura Rogelio Sinán se iniciará con la apertura de plicas y fallo, el 23 de abril a las 2:30 p.m. en el Memorial Rogelio Sinán, Edif. N.° 3, en la UTP.

VEA TAMBIÉN: Rosa Montezuma se presenta en el Tribunal Electoral para demostrar que es Ngäbe-Buglé

Para el martes se han programado dos actividades. Ambas a cargo del escritor mexicano jurado del concurso. La primera será una charla a estudiantes de la UTP, de 10:00 a.m. a 12:00 m.d., en el salón Rosendo Taylor de la Facultad de Ingeniería Civil. Luego, a las 7:00 p.m., dictará una conferencia en la Embajada de México (Edif. ADR, piso 10), calle 58, Samuel Lewis, en urbanización Obarrio, a las 7:00 p.m.

La premiación tendrá lugar el miércoles 25 de abril, natalicio de Rogelio Sinán (cuyo nombre era Bernardo Domínguez Alba), a las 2:00 p.m., en teatro auditorio de la UTP (Edif. de Postgrado).

Algunos que han sido galardonados con el premio Rogelio Sinán son Miguel Huezo Mixco (El Salvador), Ronald Bonilla (Costa Rica), Carmen González Huguet (El Salvador), Porfirio Salazar (Panamá) Javier Alvarado (Panamá), Leonel Alvarado (Honduras), Gonzalo Menéndez Gonzales (Panamá), Alondra Badano (Panamá), Manuel Corleto (Guatemala) Justo Arroyo (Panamá), Ernesto Endara (Panamá), Carlos Cortés (Costa Rica) y Basilio Dobras Ramos (Panamá).

VEA TAMBIÉN: Exhibición para crear conciencia en el tema de malformaciones faciales

Otros libros de Rogelio Sinán son: "Sin novedad en Shangái", "Onda", "A la orilla de las estatuas maduras", "Semana Santa en la Niebla", "Lobo go home" y "Saloma sin salomar".