Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Variedades - 25/3/20 - 08:00 AM

Residente y Nayib Bukele hacen un llamado a los gobiernos sobre el COVID-19

Nayib Bukele señaló que el presidente Donald Trump tardó en actuar ante la crisis y es por ello que ahora los números en este país siguen creciendo de una manera exponencial los casos de coronavirus. Bukele también hizo mención de Panamá.

Nayib Bukele y Residente. Foto: Instagram
  • Redacción ey!

El encuentro virtual entre el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, y el artista Residente era muy esperado por los seguidores de ambos.

En la reunión virtual que se realizó la tarde de este martes, Bukele, y el cantante, unieron fuerzas a través de un Instagram Live en la cuenta oficial de Residente, esto para concientizar a los ciudadanos del mundo sobre lo que sucede a raíz de la pandemia del coronavirus.

La conversación arrancó de manera dinámica, fueron preguntas y respuestas con el mandatario del país centroamericano.

VEA TAMBIÉNCoronavirus en Panamá: Amazon ofrece programas gratis para niños a raíz del COVID-19

Residente, lo cuestionó sobre qué era lo que este pensaba de las medidas que ha tomado Donald Trump para combatir el coronavirus, a lo que Bukele respondió Too little, too late, señalando que Trump tardó en actuar ante la crisis y es por ello que ahora los números en este país siguen creciendo de una manera exponencial, pues Estados Unidos ya es el segundo país con más casos de COVID - 19 en el mundo.

A causa de esto Bukele hizo un llamado a Trump para tomar medidas más drásticas.

El Salvador y el COVID-19

Nayib Bukele señaló que ahora es cuando se debe actuar, por esto es que en su país ya está en cuarentena, a pesar de que hay pocos casos confirmados hasta el momento.

El presidente de El Salvador también mencionó a Panamá al referirse a la moratoria, pues dijo:  "si nosotros (El Salvador) podemos hacer una moratoria, si nuestras empresas aguantan, evitentemente las empresas de Panamá y Costa Rica pueden aguantar también"

VEA TAMBIÉNNatalia Jiménez lanza un nuevo tema desde el aislamiento por el COVID-19

El mandatario también comentó que la pandemia le causa gran preocupación porque si Italia, España y Estados Unidos no han podido controlarla siendo países de primer mundo, qué se podía esperar de un país en vías de desarrollo, tal y como lo es El Salvador, pues este no cuenta ni con la tecnología ni los suministros que tienen estos países.

A parte de la cuarentena, Bukele está construyendo refugios para personas sin hogar, ya que no tiene lógica pedirles a las personas que se queden en sus casas cuando hay una gran parte de la población en pobreza extrema.