Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Variedades - 13/1/20 - 12:15 PM

Reina Isabel: 'Apoyamos el deseo de Harry y Meghan de crear una nueva vida'

'Hoy mi familia tuvo discusiones muy constructivas sobre el futuro de mi nieto y su familia', dijo la reina Isabel II.

  • Meghan y Harry. Foto: Instagram

  • Reina Isabel II. Foto: Instagram

  • Redacción ey!

La abuela del príncipe Harry, la reina Isabel, hizo finalmente referencia  a la decisión que tomaron el pasado 8 de enero los duques de Sussex, el príncipe Harry y su esposa, la actriz norteamericana Meghan Markle, de poner fin a sus obligaciones como miembros de la Familia Real británica.

La reina Isabel II expresó en un comunicado: "Hoy mi familia tuvo discusiones muy constructivas sobre el futuro de mi nieto y su familia. Mi familia y yo apoyamos por completo el deseo de Harry y Meghan de crear una nueva vida como una familia joven.

Con esto, la reina Isabel II hace un inteneto para frenar el escándalo que viven en todo el Reino Unido, se lee en Infobae.

Haciendo referencia a la independencia financiera se lee en la carta: "Aunque hubiéramos preferido que siguieran trabajando como miembros de la familia real a tiempo completo, respetamos y entendemos su deseo de vivir una vida más independiente como familia sin dejar de ser una parte valiosa de mi familia. Harry y Meghan han dejado en claro que no quieren depender de fondos públicos en sus nuevas vidas".

En esta decisión Harry y Meghan dejaron claro que seguirán usando Frogmore Cottage como su residencia oficial para que su familia siempre tenga un lugar que llamar hogar en el Reino Unido. Pero eso requerirá el permiso de la reina. En simultáneo necesitarán establecer una base en América del Norte, ya sea en los Estados Unidos o Canadá. Pero después de anunciar que no recibirían la Subvención Soberana, se podrían ver obligados a pagar el alquiler para mantener la residencia en Windsor, que sigue siendo propiedad de Su Majestad, se lee en esta nota

VEA TAMBIÉN: Premios Óscar: Lista de nominados 2020

Isabel II, luego de mantener una reunión cumbre con tres miembros de su familia -a la que Meghan participó de manera remota ya que está en Canadá con su hijo Archie, de ocho meses-, emitió el comunicado en el que también aclara: Por lo tanto, se acordó que habrá un período de transición en el que los Sussex pasarán tiempo en Canadá y el Reino Unido. Estos son asuntos complejos que mi familia debe resolver, y aún queda mucho trabajo por hacer, pero he pedido que se tomen las decisiones finales en los próximos días.

De esta reunión en Sandringham participaron la Reina, Harry, su hermano William y su padre Carlos, futuro rey. En tanto, Meghan era informada sobre el curso de las discusiones por vía telefónica, de acuerdo a la revista People.

VEA TAMBIÉN: Panamá Jazz Festival da inicio a su décima séptima edición