Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Variedades - 02/2/19 - 12:00 AM

Ramiro González encargado de mostrar los colores de Panamá en el vestuario que Margarita Henríquez usará en Viña del Mar

Este año, el talento de Ramiro González llegará a la Quinta Vergara, ya que es uno de los diseñadores que vestirá a la cantante Margarita Henríquez en Viña del Mar.

Artista y diseñador Ramiro González.

Diseños inspirados en la flora, fauna y pollera panameña es lo que el artista y diseñador Ramiro González retrata a través de la pintura en cada una de las prendas que crea.

A este ocueño amante del folclor, desde los 8 años le gustaba el dibujo y la pintura. Pero "no fue sino hasta ingresar a la Facultad de Arquitectura en la Universidad de Panamá, cuando logré perfeccionar mis técnicas y comienzo a explotar mi talento", expresa.

Entre 2004 y 2005 realizó profesionalmente sus primeras obras, "ya era un experto en la técnica de las acuarelas". Pero comenzar a pintar prendas de vestir surge "cuando estoy por terminar un proyecto como arquitecto en el 2013 y gracias a una amiga".

VEA TAMBIÉN: Café por vía anal, otra polémica recomendación de Gwyneth Paltrow 

Al principio experimentó sobre gorras, luego carteras y finalmente pasa al diseño y confección de ropa como se le conoce actualmente, dándole paso a su marca "KomarKas", inspirada en su amor por el arte y en honor al libro "Ocú y sus tradiciones", del historiador Ernesto J. Castillo.

Vestirá a Margarita

Este año, el talento de González llegará a la Quinta Vergara, ya que es uno de los diseñadores que vestirá a Margarita Henríquez para su participación en la categoría folclórica.

"Por el momento vestiremos a Margarita con dos prendas. Adicional estamos creando unas piezas sorpresa para ella", dice.

También confeccionará las camisillas estilizadas inspiradas en la naturaleza panameña que lucirán los músicos que acompañarán a Henríquez.

VEA TAMBIÉN:  Desmiente embarazo

Aunque no puede dar más detalles de cómo serán las piezas, dice que cuentan con la aprobación de los organizadores del festival chileno, ya que debe pasar primero por esta aprobación.

Pero sí compartió: "Lucirá prendas de nuestra última colección de flora y fauna panameñas con diseños y colores adecuados para ella y según directrices del festival".

Cruzando fronteras

El talento de este panameño se ha apreciado en eventos internacionales como el Día de la Hispanidad en Nueva York; el Congreso Internacional de Pilotos en África; Miss Universo 2018 en Tailandia; Miss Teen en El Salvador; y otros lugares como Washington, Seattle, Atlanta y Costa Rica.