Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Variedades - 09/11/18 - 12:00 AM

¿Qué buscan los jóvenes en un celular?

Los adolescentes desean un sinnúmero de cualidades en un celular para sentirse completos.

Las llamadas de voz son lo último que hacen con estos equipos.

En una extensión de su personalidad se han vuelto los celulares para las nuevas generaciones.

Por ello, los millennials demandan una serie de características a la hora de seleccionar un teléfono celular.

Ya no solo se trata de estar comunicados con sus seres queridos, sino conectados con el mundo y el buen entretenimiento.

"La generación millennial busca en los equipos una manera diferente de entretenimiento a través de un buen rendimiento", explica Ana Grimaldo, de Huawei.

Y a diferencia de algunas personas, los más jóvenes están al tanto de las más recientes innovaciones en estos equipos de los que buscan tengan procesadores más potentes, "impulsado por inteligencia artificial para un mejor rendimiento", indica.

 

VER TAMBIÉN: Teatro de danza y ópera de Hangzhou se presentará en Panamá

 

La razón es que gracias a esto pueden disfrutar de videos y diferentes aplicaciones de juego, además de que les permite una buena navegación por internet, otra de las razones para optar por equipos de gama media.

Otro punto que es muy debatido es la privacidad, por ello, algunos prefieren aquellos con lector de huella.

 

VER TAMBIÉN: Música sobre la historia de nuestro país

 

Pero sin duda la principal razón que los chicos tienen presente a la hora de comprar un celular es el nivel de la cámara que tenga. "Este elemento se ha convertido en un factor decisivo al momento de elegir un móvil", añade Grimaldo.

Otras características son una buena batería, resistente a caídas, sentirse identificados con el modelo y por el contrario son poco dados a las marcas, mientras el equipo le ofrezca todo lo que necesita para estar conectado.

 

VER TAMBIÉN: Contra la vestibulitis nasal

Riesgos del celular para los jóvenes

Como una prenda más de su estilo los jóvenes han adoptado a los celulares, los que buscan sean su mejor reflejo y que el modelo que tengan sea una buena representación de su persona.

Sin embargo, la fascinación por estos equipos en ocasiones raya en lo no saludable como lo dejó en evidencia un estudio realizado por la Universidad Católica Daegu, en Corea del Sur, en el que se encontró que los adolescentes que usaban sus celulares constantemente presentaban comportamientos similares a los de personas adictas, como agresión, depresión, aislamiento, agitación y dificultad para concentrarse y mantener la atención. También revelaron que el 86% de las niñas y el 64% de los varones textea a sus amigos varias veces al día. Los llamados telefónicos, en cambio, son menos populares, 59% de las niñas y 42% de los varones llaman diariamente a sus amigos y los que más reciben llamadas son los adolescentes hispanos.