Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Variedades - 18/2/19 - 07:30 PM

Piden apoyo para Festival de la memoria

Este se celebra desde enero hasta abril y se propone darle significado y valor al presente a partir del pasado.

Casco Antiguo.Foto: Archivo Panamá América.

Este martes 19 de febrero en la Casa Bruja, en el Casco Antiguo, tendrá lugar una Fiesta de fundraising (recolección de fondos), a favor del Festival de la memoria. Habrá venta de fotos de la colección de Carlos EndaraAndrade/Fototeca de Panamá, a partir de las siete de la noche.
Se ha denominado ‘San Felipe recuerda. Son fotos de San Felipe y Santa Ana, de principios de siglo.

 

VER TAMBIÉN: Diplomado Aprender de los expertos

Pero, quizás te preguntarás, ¿qué es el Festival de la memoria?

El Festival de la Memoria busca re contextualizar espacios urbanos con instalaciones de materiales fílmicos de Panamá que han sido restaurados. Este festival consiste en cuatro instalaciones, cuatro espacios urbanos de la Ciudad de Panamá entre los meses de enero y abril 2019, con el fin de resignificar el presente con nuestro pasado.

Ganador del Fondo Panamá 500 para la conmemoración de los 500 anos de la fundación de nuestra ciudad, gracias al Municipio de Panamá y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, FundAHrte lanza este proyecto en colaboración con Mestizo Cinema, y gracias al apoyo de Filmoteca de Cataluña, GECU, MAC Panamá, el IFF, la Fototeca de Panamá y Casa Bruja Casco.

 

 

VER TAMBIÉN: Justin Bieber reaparece

 

Más sobre la Fundación Fototeca Panamá
Se trata de una fundación que contribuye a la preservación, estudio, promoción y desarrollo de la fotografía en Panamá.
Los organizadores explican que, además,  en el pequeño cine en el Sótano de las Clementinas, habrán proyecciones de documentales de Panamá de los años 60s y 70s que han sido restaurados para este proyecto gracias al Fondo 500 Años y otros patrocinadores privados.

 

VER TAMBIÉN: Conoce a quienes se enfrenta Margarita Henríquez en Viña del Mar