Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Variedades - 01/3/19 - 09:00 AM

Panameños se toman las redes para mostrar su descontento con la final folclórica de Viña Del Mar

Las reacciones por estos resultados no se hicieron esperar.

Así lució en su última presentación. Foto: Cortesía

Cuando todo Panamá creía que Margarita Henríquez se alzaría con la Gaviota en la categoría Folclórica del Festival de Viña del Mar en Chile, resultó que ocupó el tercer lugar. 

Las reacciones por estos resultados no se hicieron esperar, ya que de los tres participantes la santeña había obtenido la mayor puntuación en las votaciones virtuales, no obstante la puntuación de los jurados eran secretas. 

Personalidades como el cantautor Omar Alfano compartió en su Instagram: "No entiendo como 5 millones de votantes vieron a @margaritahenriquez507 en una posicion privilegiada durante las tres presentaciones y hoy queda de última . Que alguien me diga? Pero bueno ella es nuestra ganadora... mi ganadora. Margarita te felicito... si antes te admiraba ahora mucho mas. Bravo !!!!"

VEA TAMBIÉN: La actriz de origen argentino Christian Bach fallece a los 59 años

También Erika Ender expresó su desconcierto ante el resultado: "No entendí ese resultado del jurado. Sin demeritar el trabajo y el esfuerzo de los demás competidores y, sin el hecho de que ser panameña me impida ser objetiva; para mí la puesta en escena de @margaritahenriquez507 fue, por mucho, la mejor. Gracias por presentar a nuestra tierra de forma impecable y convertirte esta noche en nuestra ganadora. #Panamá". 

La Gallina fina, Sandra Sandoval quién el año pasado participó en esta misma categoría, compartió su sentir a través de un video en el que le dió unas cariñosas palabras a Henríquez: "Lo que haya pasado con la premiación no importa Margarita, recuerda que una gaviota no es lo que te va a hacer más famosa  o menos famosa"

Agregó que si el jurado no le quiso dar la premiación que se merecía era problema de ellos, incluso en un segundo video manifestaba que aún no entendía cómo habían sacado esos resultados e hizo una comparación con un chiste en el que una mujer que dio a luz a los supuestos tres meses de embarazo y le decía al hombre que era suyo. 

 

 

 

 


Ver esta publicación en Instagram

 

 

 

 

 

 

 

 

 

(@sandrasandovals) el

 

VEA TAMBIÉN: ¿Cuál es el peso ideal de la mochila?

Otro que evidenció su malestar fue el intérprete urbano Phanton quien escribió: "Margarita ganó y por años luz... Con cada día que pasa, reafirmo que la música dejó de ser apreciada como arte, para ser catalogada como un negocio... Decepción total". 

Aún en la cuenta de Instagram del Festival deViña los panameños han abarrotado los comentarios, algunos subidos de tono, pero en su mayoría señalándolos de tramposos.

Por su parte, Margarita Henriquez en una entrevista manifestó que su mejor Gaviota es el cariño que le ha demostrado su país. 

 

 

 

 


Ver esta publicación en Instagram

 

 

 

 

 

 

 

 

 

(@luchophp) el

 

Puntuaciones 

Durante las 3 presentaciones estos fueron los puntajes

                      Primera    Segunda   Puntuación para pasar a la final        Gala final 

                       gala         gala         desvelando el voto secreto                Jurado virtual   

Argentina        6,1         6,6                          6,4                                             3,4

Chile               6,6         6,5                          6,6                                             3,2

Panamá           6,5         6,4                          6,5                                             5,7